SE ESCAPA LA VICTORIA EN LUGO (88-81)
No pudo ser. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo perdió en la cancha del Cafés Candelas Breogán, en un partido donde los de Carles Marco llegaron a ponerse a un punto a falta de tres minutos. El conjunto lucense abrió brecha en la segunda mitad del encuentro pero unos momentos de locura provocó que hubiese partido en el último cuarto. Así pues, el Breogán logra su tercera victoria consecutiva e iguala en la clasificación al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con siete triunfos y cuatro derrotas. Por parte ovetense, el OCB piensa ya en Pumarín donde recibirá el miércoles al Palma Air Europa. Los de Carles Marco buscarán hacerse fuerte en casa y seguir enganchado a los puestos altos de la tabla.
Los hombres de Carles Marco comenzaron el partido sometiendo al Breogán a una presión a toda cancha, dificultando su salida de balón. Mientras, Samb se hacía fuerte en la zona interior, provocando las faltas personales de los jugadores del OCB. Sin embargo, las imprecisiones fueron la tónica dominante durante los primeros minutos. El resto del cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos, 20-20 al término de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto estuvo marcado por el acierto desde el tiro exterior de los lucenses. El conjunto carbayón no encontraba la manera de enlazar buenos parciales y un Llorente colosal conseguía la mayor ventaja del partido para los gallegos, ocho arriba.
El tercer cuarto comenzó con un Cafés Candelas arrollador, con gran acierto desde el perímetro. Llorente lideraba a los suyos y aupaba a los lucenses a obtener la máxima del partido, 14 arriba, a falta de 6´36 para el final del cuarto. Jordan Swing veía como la cuarta falta le obligaba a sentarse en el banquillo y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no terminaba de acortar la distancia. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 66-57.
Empezaba el último cuarto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo entraba en buena dinámica pero la tercera antideportiva a favor de Breogán devolvía la distancia a los lucenses. Sin embargo, una sucesión de tiros libres a favor del OCB, les ponía a falta de 7 minutos, cinco abajo (73-68). La locura invadió el Pazo Dos Deportes de Lugo y ambos equipos comenzaron a endurecerse con la consecuente quinta falta de Ferrán Bassas.
Un triple de Kevin van Wijk a falta de 5´35 colocaba al OCB a 3 puntos (74-71) y se metía de lleno en el partido. A partir de entonces, el encuentro se convirtió en una auténtica batalla en cada jugada. A falta de 3 minutos para el final, dos tiros libres de Miso les acercaba a un punto (77-76). Sin embargo, un triple de Matulionis y dos tiros libres anotados por parte de Llorente les aupaba de nuevo siete arriba a falta de dos minutos para el final. Esta distancia ya sería clave para que la victoria quedase en Lugo. Al final del partido, 88-81 para los lucenses.
Andrés Miso fue el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 22 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por la parte local, el jugador más valorado fue Sergio Llorente, con 27 de valoración, gracias a sus 27 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.
CAFÉ CANDELAS BREOGAN (88): Matulionis.O (12), López.A (3), Nelson.T (10), Llorente.S (27), Samb.A (8) –Quinteto inicial- Suero.A (18), Rakocevic.N (4), Wright.D (2), Ucles.F (-), López.D (4).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (81): Bassas.F (5), Swing.J (19), van Wijk.K (10), Zaid Hearst (7), Trist.D (8) –Quinteto inicial- Fernández.F (-), Miso.A (17), Prieto.A (-), Parada.M (-), Sánchez.D (-), Pérez.V (13), Cabanas.M (2).
PARCIALES: 1º (20-20)– 2º (45-38) – 3º (66-57) – 4º (88-81).