PRUEBA DE ALTURA PARA EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EN BURGOS (DOMINGO 20, 19:00)
Último partido antes del parón navideño, donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visitará la complicada cancha del San Pablo Inmobiliaria Burgos (domingo 20, 19:00h). Ambos conjuntos llegan al encuentro con 8 victorias y 5 derrotas por lo que buscarán un triunfo que les distancie del otro y les permita despedir el año en la zona alta de la clasificación. El entrenador del OCB, Carles Marco, prevé un partido muy complicado en un pabellón que nunca se le ha dado bien al conjunto azul: “El partido va a ser muy difícil. Es una cancha donde no suele ser muy propicio ganar y ante un equipo que lleva tres victorias seguidas. Es un equipo que siempre está en partido, es muy serio, tienen un buen entrenador etc. Tenemos muchas ganas de ir a Burgos, competir y poder llevarnos la victoria”.
Tanto la pretemporada como la confección de la plantilla se hicieron como un auténtico relámpago después de pasar del desaparecido CB Tizona al CB Miraflores. La plantilla es bastante equilibrada entre físico, esfuerzo defensivo y brillo ofensivo. Con un juego interior que aúna la seguridad y el esfuerzo nacionales de Roger Fornás y Javi Vega con los centímetros y el talento ofensivo de Toncinic y el físico de Poscic. El equipo está liderado por su jugador estrella, Anton Maresch y buscarán en esta temporada un playoff que permita volver a ilusionar a la ciudad.
Para el CB Miraflores, la temporada comenzó de manera dubitativa, logrando dos victorias y dos derrotas en los primeros cuatro partidos. Sin embargo, poco a poco el equipo se fue engranando y enlazaron 3 victorias consecutivas ante rivales de gran entidad como el Melilla. Noviembre fue el peor mes para los de Diego Epifanio (quien tomó el mando del equipo tras la marcha de Andreu Casadevall al CAI), ya que encajaron tres derrotas que les igualó el balance.
Para este partido, los castellanos llegan en una gran dinámica, con 3 victorias consecutivas y ocupando la cuarta posición en la clasificación. El equipo burgalés se caracteriza por ser un equipo directo, que sabe que tiene que hacer en cada momento y que no se complica. Jugadores como el pívot Filip Toncinic, el cual promedia 12´15 puntos por partido o el base Augustas Peciukevicius, con un 42´86% de acierto en tiros de tres, sustentan un equipo al cual, Carles Marco define como un equipo equilibrado: “Es un equipo que siempre está en partido, sin estridencias, juega bien en ataque, en defensa son agresivos y tapan bien la línea de pase, son muy equilibrados. Tendrán cosas preparadas para jugar ante nosotros por lo que será un rival complicado pues vienen en un gran momento”.
Por parte ovetense, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiere reencontrarse con una victoria a domicilio que les permita irse al parón navideño en los puestos de privilegio de la tabla, con 9 victorias a su favor. Los de Carles Marco vienen de lograr un gran triunfo ante un rival de altura como el Palma Air Europa donde el OCB realizó un gran segundo tiempo que les permitió hacerse con el triunfo final: “En el tercer y cuarto cuarto hicimos un gran partido, ante un rival muy potente. Nos tenemos que quedar con lo que hicimos bien, mejorarlo y saber que ese es el camino”.
El equipo carbayón, liderados por un inspirado Jordan Swing, espera acabar el año con buenas sensaciones y volver de Navidad con energías renovadas para encarar el primer mes del año de la mejor forma posible: “Estaría muy bien acabar con victoria. A ver si cargamos pilas en Navidad pues nos espera, después de este parón, bastantes partidos en pocos días así que bueno, esperó irnos de vacaciones con un buen sabor de boca”.
El encuentro será dirigido por los colegiados José Antonio Pagan y Arnau Padros. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de la emisora de radio EsRadio.