PEÑAS HUESCA, PRIMER RIVAL DEL AÑO EN PUMARÍN
Pumarín estrena año nuevo acogiendo el primer partido de la segunda vuelta de la LEB Oro. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe al Peñas Huesca, en un gran choque donde el vencedor saldrá reforzado en la clasificación. Ambos equipos se encuentran en puestos de playoff de ascenso, con solamente una victoria de diferencia. A las 19:00 horas, Pumarín será de nuevo clave para el porvenir del partido y con ello el comienzo de este nuevo curso de la competición.
El Peñas Huesca es un equipo totalmente renovado respecto al de la anterior temporada. Únicamente Lafuente se mantiene como capitán en el conjunto dirigido por Quim Costa. El equipo apostó por la juventud y por el liderazgo de Lluis Costa, quien volvió a vestir la camiseta peñista, tras su paso por Burgos. Así pues, el año para los oscenses se presentaba prometedor.
La competición no pudo empezar mejor para el Peñas Huesca donde cosechó una victoria muy importante ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 77 a 75. Lluis Costa fue el artífice del triunfo final, con una canasta sobre la bocina, en un partido donde los de Huesca se dejaron alcanzar por los de Carles Marco, llegando a este resultado tan apretado. Una gran segunda mitad del OCB les permitió acortar distancias, llegando a la última jugada empatados en el marcador.
Sin embargo, tras la victoria en la primera jornada, los de Quim Costa acumularon 3 derrotas consecutivas, mostrando una imagen de equipo irregular y con poca confianza. El Peñas Huesca terminó el mes de noviembre con un balance de 4-7 en contra, lo que le llevó a ocupar los puestos bajos de la tabla. No obstante, a partir de ese momento, el equipo oscense resurgió y empezó a mostrar un gran juego y a cosechar grandes victorias, llegando a Pumarín con una racha de cuatro victorias consecutivas.
El Peñas Huesca se encuentra liderado por Lluis Costa, quien promedia 11´07 puntos por partido. En el apartado reboteador, los de Quim son muy fuertes, con un gran Gabrielius Maldunas o Goran Huscik, quienes promedian más de 6 rebotes por partido. Así pues, este domingo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe al octavo clasificado, en un duelo directo por los playoff de ascenso.
Los hombres de Carles Marco cerraron el año con una gran victoria ante Amics Castelló, en un partido donde Jordan Swing volvió a realizar un gran partido, con 22 de valoración. El OCB quiere empezar la segunda vuelta con una victoria que le permita coger confianza de cara a la visita a Prat. Pumarín sigue siendo un fortín muy difícil de conquistar. Un arma que aprovecha a la perfección el conjunto azul.
Para el partido, Carles Marco reconoce la rapidez con la que juega el Peñas Huesca y es consciente de la necesidad de estar al 100% hasta el último segundo, ya que según él: “Si concedes una oportunidad al Huesca, la aprovecharán”.
El partido será dirigido por los colegiados Juan Alberto Pinela García y Alberto Bueno Arroyo. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.