A temporada pasada: Chuchi, Fer y Mario
Los tres jugadores cedidos del Alimerka Oviedo Baloncesto Alejandro Rodríguez, Fernando Suárez y Mario Méndez finalizaron la temporada regular de la Liga EBA el fin de semana pasado. Con objetivos cumplidos por parte de los tres, la salvación en caso de Suárez y Méndez con Corinto Gijón Basket y la primera plaza del grupo AB por parte de ‘Chuchi’ en un Ucoga Seguros Chantada, que jugará ahora por el ascenso a LEB Plata, sirvan estas líneas para repasar la temporada de los tres que, precisamente finalizó en un enfrentamiento directo en La Guía.
Alejandro Rodríguez Montón, ‘Chuchi’
El escolta, en su primera campaña lejos de Pumarín y tras su regreso a las pistas el año pasado, se ha consolidado como una pieza clave en la estructura chantadina. En 24 partidos ha promediado 10,2 puntos con un notable 38,4% en tiros de tres y un sobresaliente 92% en tiros libres. Además, sus seis capturas en los tableros por tarde refuerzan la actividad que siempre ha tenido ‘Chuchi’ cerca del balón. Con todo promedia 14,3 de valoración que tratará de subir en las eliminatorias por el ascenso.
Fernando Suárez Hevia y Mario Méndez
Mención aparte merecen los dos jugadores en el Corinto Gijón Basket que han doblado, en su condición de vinculados con el Alimerka OCB, sesiones de entrenamiento durante todo el curso entre Pumarín y La Guía y que, cuando se ha necesitado de ellos, han acudido a la llamada del equipo. En su haber, aunque sin minutos, tienen una victoria ante Movistar Estudiantes, por ejemplo, y echaron una mano en los peores momentos de la temporada como cuando compartieron pista en Palencia junto con Meana y Arias para un cuarteto de asturianos sobre el parqué. A sus 20 años, tanto Fer como Mario, han dispuesto de minutos en Corinto con aportaciones notables en la que es su segunda temporada en liga EBA.
*Fotografía cedida por César Morales para la confección de esta información.