DestacadasLEB Oro

ALEJANDRO RODRÍGUEZ: “PARA TODOS LOS CANTERANOS ES UN SUEÑO LLEGAR AL PRIMER EQUIPO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto ya se entrena para preparar el siguiente encuentro que les enfrenta al Delteco Guipuzkoa Basket el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 18:00 en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

El conjunto ovetense encara este encuentro en buena dinámica al haber logrado la victoria en el último encuentro de liga, el cual se disputó en Pumarín ante el Covirán Granada, en el que el Liberbank Oviedo Baloncesto venció por 82-81. Uno de los jugadores que ayudó a conseguir la victoria fue Alejandro Rodríguez, quien se mostró acertado desde la línea de tres puntos y valoró este último encuentro de la siguiente manera: “La verdad es que en los últimos encuentros estamos entrando en una buena dinámica, los nuevos jugadores nos están ayudando mucho. Ahora toca recuperar a los lesionados y, como dijo Javi Rodríguez, es el momento para cambiar, coger fuerzas, seguir con la dinámica… Este es el camino para seguir logrando victorias, estamos jugando bien, con intensidad. Creo que la afición está contenta del juego mostrado en las últimas semanas, y eso nos refuerza a nosotros”.

La reciente victoria ante el conjunto nazarí se une a la conseguida el martes pasado ante el IGC Força Lleida para lograr la primera racha de victorias de la temporada. Además, en aquel encuentro Alejandro Rodríguez disputó su máximo de minutos en LEB Oro, con 35, en los que logró 12 puntos y se unió a sus otros compañeros para ser conocidos por la afición ovetense como “Los 7 de Lleida”, al haber vencido ese encuentro con solo siete jugadores. Alejandro Rodríguez comenta cómo vivió ese partido tan especial: “La verdad es que me divertí mucho sobre la pista, es la primera vez que juego tantos minutos en una liga como LEB Oro. Creo que el nivel mostrado por todo el equipo, teniendo en cuenta las circunstancias de la poca rotación que teníamos, fue increíble, no pudimos hacerlo mejor. Ahora lo que queda es seguir trabajando, esforzándonos”.

Alejandro Rodríguez, al igual que Sergio Arias, es de los jugadores que han pasado por todas las categorías de la cantera del Oviedo Club Baloncesto hasta llegar al primer equipo, habiendo renovado en verano para estar en dinámica de primera plantilla desde el inicio. En los últimos encuentros, debido a las necesidades por lesión, tanto él como Sergio Arias han dado del do de pecho, rindiendo a un gran nivel en el momento que más se les necesitó. El escolta Alejandro Rodríguez comenta este hecho que le hace sentir orgulloso: “Para todos los jugadores de esta cantera es un sueño poder jugar con el primer equipo, y creo que aquí estamos todos para ayudar, para tirar del carro cuando sea necesario, así que los canteranos hacemos lo mismo. Cada vez que salto al campo me centro en ayudar en todo lo posible, y además tuve suerte de que los tiros entraron. Hay que seguir en esta dinámica para seguir consiguiendo buenos resultados”.

El siguiente compromiso liguero es ante el Delteco Guipuzkoa Basket, uno de los equipos recién descendidos desde la ACB, por lo que Alejandro Rodríguez comenta los aspectos a tener en cuenta para este siguiente encuentro: “Evidentemente, va a ser un buen partido, además tenemos la ventaja de que ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada, aunque también teníamos bajas, pero a pesar de no haber vencido hicimos un buen trabajo y que eso nos da moral para encarar el partido. En este nivel de confianza en el que llegamos podemos plantarles cara, y si seguimos el plan de partido y trabajamos bien durante la semana, tendremos opciones para lograr la victoria”.