ARENAS: “UNA VICTORIA EN CASA SERÍA UN BROCHE MUY BONITO DE LA LIGA REGULAR”
Último partido de la temporada regular en Pumarín el que afrontará el Unión Financiera Baloncesto Oviedo este viernes a las 21:00h ante Club Ourense Baloncesto: “Tenemos que estar centrados en el partido. Va a ser muy complicado porque es una plantilla con mucha calidad y que encima está jugándose el segundo puesto”, dice el entrenador ovetense Guillermo Arenas.
El conjunto gallego venció con solvencia en la cita de la primera vuelta, como así reconoce el técnico azul: “No se nos dio bien el partido de ida. Nos ganaron con mucha facilidad. Tenemos ganas de resarcirnos de ese encuentro”.
Toca resarcirse como comenta Arenas para seguir con opciones de alcanzar un posible playoff: “Está claro que este partido es fundamental. No podemos fallar. Además de depender de lo que haga Melilla, nosotros tenemos que ganar”.
Una victoria que, en caso de producirse, sería la última de la competición como locales: “Tenemos muchas ganas de jugar en casa y estrenar las nuevas instalaciones. A ver si puede ser con una victoria. Durante el año nos hubiera gustado dar más triunfos ante nuestra afición y creo que sería un broche muy bonito cerrar con uno”.
A cerca de los jugadores que más peligro llevan por parte del plantel gallego, Guillermo explica que “tienen muchos nombres. Si nos fijamos en el partido de ida, Pedro Rivero fue uno de los que más daño nos hizo. A partir de ahí tienen muchos jugadores, Suka-Umu o Guillermo Rejón, al
que conocemos del año pasado por jugar contra él cuando estaba en Palencia. Son jugadores con experiencia y calidad”.
Para terminar, el entrenador comenta sobre la lesión que obligó a Kyle Tresnak a retirarse del encuentro el pasado domingo que “le ha visto la fisioterapeuta. Hemos intentado reducir la inflamación. Ahora tiene menos dolor. Esta tarde le valorará el médico para decidir, pero de momento no se entrena con el grupo”.

