Brycen Goodine cierra la plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto
El Alimerka Oviedo Baloncesto cierra la plantilla para la temporada 2025-26 con la incorporación de Brycen Goodine, un polivalente exterior que vivirá en Asturias su primera experiencia profesional.
Nacido en New Bedford, Massachusetts (Estados Unidos) en 1999, y con 1,93 metros de estatura, destaca por su buena mano en el lanzamiento exterior, aunque puede aportar en muchas otras facetas, tanto en labores defensivas como en la dirección de juego. Un perfil con el que el club completa el equipo con el que disputará la primera temporada de su historia en el Palacio de los Deportes de Oviedo, un curso para el que estamos muy motivados, habiendo superado holgadamente los 2.000 abonados y con la aspiración de llegar a los 3.000 para convertir el Palacio en la casa del baloncesto asturiano.
Goodine llega procedente de los Oklahoma Sooners, de la NCAA, donde promedió más de 8 puntos por partido, con un porcentaje cercano al 43 % de acierto desde la línea de tres puntos. Anteriormente pasó por los Fairfield Stags, los Providence Friars y los Syracuse Orange, siempre en la NCAA y siempre aportando su buena actitud y su capacidad de anotación exterior.
Para Íñigo de la Villa, director deportivo del Alimerka Oviedo Baloncesto, la llegada de Goodine supone incorporar “un perfil polivalente que, en su último año universitario, ha sido utilizado principalmente como especialista en el tiro exterior, pero que en su momento fue reclutado por Syracuse como base”.

