DestacadasLEB Oro

Buen papel OCB con la selección U22

Una victoria por tres puntos, y una derrota por dos. Ese es el saldo competitivo de la U22 Masculina en su experiencia en Torrejón de Ardoz. Además, una semana de convivencia y seguimiento de un grupo de jugadores que ya no tienen competición internacional de formación, pero que todavía están creciendo en sus respectivos equipos.

En el partido del lunes España se impuso 86-83 en un encuentro entretenido con momentos de buen baloncesto. Jaume Ponsarnau repartió minutos entre todos sus jugadores, aunque destacó la polivalente línea interior formada por Arnau Parrado (19 puntos con cuatro triples), Adriá Domenech (10 puntos, 4 rebotes en 14 minutos de juego) y Rubén López (10), con Manex Ansorregui (10) aprovechando su oportunidad. Jugadores de alto nivel compitiendo con algunas de las promesas del baloncesto italiano como Matteo Ibrizzi, Gran Basile, Mouhamet Diouf o Sasha Grant.

El martes la victoria cayó para los italianos aunque fue España quien dominó durante más de 30 minutos. Guillem Ferrando tomó el mando de las operaciones (acabó con 15 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes), con Alessandro Scariolo anotando con facilidad desde el exterior (11 puntos) y Rubén López de la Torre siendo muy eficaz cerca del aro (21 puntos y 8 rebotes). Pero los italianos se engancharon al partido con un parcial de 13-0 en el inicio del tercer cuarto y en los últimos minutos los italianos estuvieron más acertados de cara al aro con Sasha Grant como héroe transalpino.

En este segundo encuentro, el interior del Alimerka OCB Adriá Domenech logró 6 puntos y 2 rebotes en 16 minutos. Asimismo, Marc Peñarroya, jugador que ha completado la temporada con la entidad de Pumarín tras su cesión desde Baxi Manresa con quien se ha desvinculado recientemente realizó un buen primer encuentro con 8 puntos y 5 asistencias en 18:33 minutos de juego.

Fuente e imágenes: Federación Española de Baloncesto.