CARLES MARCO TAMBIÉN ANIMA A QUE PUMARÍN SEA UNA CALDERA
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ultima los preparativos para recibir al Club Melilla Baloncesto (sábado, 18:00h). El equipo de Carles Marco quiere seguir haciéndose fuerte en Pumarín, ante un segundo clasificado que no llega en su mejor momento. Sobre esto, el entrenador del OCB afirma que vendrán con ganas de demostrar que pueden seguir aspirando al ascenso directo: “Todo el mundo se juega mucho, no están teniendo una buena racha, así que espero que sea un partido competido donde tengamos oportunidad de dar la sorpresa. Pero sabemos de la dificultad y que ellos vendrán con la máxima presión”.
En la pasada jornada, el conjunto asturiano cayó ante el Quesos Cerrato Palencia, en un partido donde la segunda parte local descolocó al OCB y terminó por cerrar un encuentro donde los de Carles Marco llegaron al descanso por encima en el marcador. El entrenador catalán afirma que: “Hicimos un muy buen segundo cuarto. Ellos apretaron más, dudamos y nos hicieron un parcial, cogieron
confianza y nos pasó factura. Nos tiene que servir de experiencia para ver las cosas buenas que estamos haciendo y corregir las malas”.
A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada regular, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ocupa la cuarta posición con un balance de 14 victorias y 10 derrotas. Sin embargo, para Carles Marco aún no está nada decidido, ya que hay diez equipos peleando por entrar en playoff y augura un final muy complicado: “Preveo un final muy difícil, no tenemos que pensar en qué hacen los demás, debemos preparar todos los partidos para ganar los máximos posibles y si es así estaremos en playoff”.
Al igual que Víctor Pérez, Carles Marco también considera que Pumarín será clave en este tramo final y anima a la afición a convertir el fortín en una olla a presión donde cualquier equipo se sienta incómodo: “Jugamos contra uno de los mejores equipos de la categoría y va a ser un partido bonito de ver. Con el factor Pumarín, ellos se sentirán presionados y espero que con su ayuda podamos ganar”.

