Chuso González, talento nacional para reforzar el perímetro

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el escolta José Luis González Albadalejo “Chuso”, (1.92 m, 1994, Albacete) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del club para la temporada 2022/2023.

Proveniente de Zunder Palencia, con el que disputó la pasada campaña, el albaceteño se formó en las categorías inferiores del UCAM Murcia y del HLA Alicante. Tras su paso por La Roda, Albacete, Tarragona y Murcia en LEB Plata, Chuso dio el salto a Oro de la mano de Almansa con Afanion en la temporada 19/20 equipo con el que disputó dos campañas antes de incorporarse al último verdugo del OCB en playoffs.

En la temporada pasada, el escolta promedió 2,3 puntos con un 60% de acierto en lanzamientos de dos y un 29,3% en triples en poco más de 6 minutos de juego. Cifras que incrementó en la postemporada cuando se fue a 12 minutos por partido logrando 3 puntos de media.

Para Héctor Galán, director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, la incorporación de Chuso a las órdenes de Trifón Poch significa sumar a un jugador “conocido en la liga, con mucha amenaza exterior capaz de realizar acciones impredecibles y de cambiar dinámicas de partidos”.

“Pero estamos seguros de que puede aportar muchas más cosas al equipo, es un jugador nacional, con carácter y experiencia y seguro que va a imprimir ese carácter a la plantilla y va a conectar muy bien con la afición y seguro que  nos lo vamos a pasar muy bien en la pista”.

“Poco más, agradecer a Chuso su predisposición y la ilusión que nos ha transmitido para sumarse al proyecto”