CRÓNICA I TORNEO LIBERBANK CIUDAD DE OVIEDO / EL REAL MADRID BALONCESTO SE PROCLAMA CAMPEÓN EN PUMARÍN (72-66)

El Real Madrid Baloncesto se hace con el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo al vencer en la final al Kirolbet Baskonia. El conjunto entrenado por Pablo Laso fue perdiendo toda la primera mitad del encuentro, pero fue capaz de remontar e imponerse con una buena actuación de Jaycee Carroll. 

El conjunto que mejor entró al partido fue el Kirolbet Baskonia, que logró una muy buena ventaja al encontrar el aro con facilidad y aplicarse en tareas defensivas, consiguiendo así cerrar el primer parcial con resultado de 9-23. A pesar de que el conjunto vasco siguió por delante al descanso, fue el Real Madrid Baloncesto el que mejor rindió sobre la pista, consiguiendo un parcial de 23-11 que les sirvió para dejar el resultado 32-34 al descanso. 

Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos se intercambiaron canastas, pero el equipo entrenado por Velimir Perasovic fue capaz de dominar los últimos instantes del período, consiguiendo aumentar su renta a favor para terminar el cuarto con 46-55. Ya en el último cuarto, el Real Madrid Baloncesto, con Jaycee Carroll a la cabeza, fue capaz de remontar la diferencia, y a falta de menos de tres minutos mandaban por 64-62 después de que Jordan Mickey hiciera un espectacular mate al contraataque. En los instantes finales, el equipo entrenado por Pablo Laso estuvo más inspirado, llevándose la victoria y coronándose campeones del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo. 

El MVP del torneo fue Jaycee Carroll, con 24 créditos de valoración al anotar 23 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y dos faltas recibidas en la final. Le entregó el premio de MVP Jonathan Joaquín, director general de negocio de Liberbank.

REAL MADRID BALONCESTO (72): Causeur.F (5), Spagnolo.M (-), Garuba.U (4), Tavares.W (7), Taylor.J (4) -quinteto inicial- Randolph.A (4), Nakic.M (2), Duscak.D (4), Carroll.J (23), Núñez.J (1), Mickey.J (11), Thompkins.T (7).

KIROLBET BASKONIA (66): González.M (12), Granger.J (2), Fall.Y (11), Shengelia.T (12), Shields.S (12) -quinteto inicial- Penava.A (-), López.L (4), Janning.M (4), Diop.I (6), Kaba.A (-), Polonara.A (3). 

Tornike Shengelia, como capitán del Kirolbet Baskonia, recibió el premio de segundo clasificado.

Conchita Méndez, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Oviedo y tercer teniente de alcalde, fue la encargada de otorgar el premio de campeón del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo a Felipe Reyes, capitán del Real Madrid Baloncesto.