DestacadasLEB Oro

CRÓNICA J. 11 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CAE EN CÁCERES (85-73)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra la victoria en su visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los carbayones encararon los últimos minutos con problemas de faltas, pero lo dieron todo para reducir la diferencia, quedándose sin tiempo para completar la remontada. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido, el correspondiente a la Jornada 4 de la LEB Oro, previamente aplazado, y que tendrá lugar el martes 3 de diciembre, a las 20:30 horas, ante el IGC Força Lleida.

El primer hecho destacable del encuentro fue el debut de Davis Geks y Jorge Sanz, quienes salieron de titulares al encuentro. Para comenzar la anotación, Rolandas Jakstas protagonizó un gran inicio con cinco puntos consecutivos para poner el 0-5 en el electrónico. Aunque el equipo local consiguió recortar, Álex Reyes anotó para seguir dando ventaja a los carbayones. El escolta letón se estrenó con la camiseta del Liberbank Oviedo Baloncesto anotando un buen triple que ponía a los suyos por delante tras la reacción cacereña (9-10). Tras este inicio favorable a los visitantes, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue capaz de ponerse por delante aprovechando las imprecisiones en los tiros, y tras una canasta y adicional de Zubizarreta, el marcador rezaba 17-13 con algo más de un minuto por disputarse. La última anotación del período la puso Matti Nuutinen, quien tras un poco de suspense colocó el 19-15 en el electrónico.

*FOTO: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El inicio del segundo cuarto estaba marcado por las imprecisiones, ya que en los dos primeros minutos, ningún equipo fue capaz de anotar hasta que Matti Nuutinen convirtió desde la línea de tres puntos. Ambos equipos comenzaron a intercambiarse canastas, con el alero finlandés del OCB anotando un triple más, y Sergio Llorente sumando a su anotación particular, aunque las contestaciones por parte del equipo cacereño dejaban el marcador empatado a 24. Los siguientes minutos fueron para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que logró un parcial de 7-0 para poner el 33-26 en el marcador. Afortunadamente, Davis Geks recibió la asistencia de Sergio Arias en la esquina para recortar la diferencia y ponerla en los tres puntos tras el triple del letón. Sin embargo, un triple de Rakocevic hizo a Javi Rodríguez solicitar su primer tiempo muerto con 2:37 para el descanso ya que el marcador indicaba 40-31. La pausa benefició al Liberbank Oviedo Baloncesto, que fue capaz de anotar dos canastas consecutivas, aunque el equipo local devolvió el parcial desde la línea de tiros libres. Una buena penetración de Matti Nuutinen cerró el marcador al descanso con 47-37 a favor de los locales.

El tercer cuarto comenzó de manera positiva para el equipo local, que anotó un triple, aunque Matti Nuutinen desde la línea de tiros libres puso el 50-39 en el marcador. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad seguía cómodo en la pista, poniendo distancia y obligando a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 5:07 para el final del período ya que el marcador rezaba 57-41 a favor del equipo cacereño. Tras el parón, Matti Nuutinen sumó dos puntos, seguido del tiro libre de Álex Reyes para recortar la diferencia. La anotación en la parte final del tercer cuarto estaba siendo baja, ya que ambos equipos cometieron varias imprecisiones en esta fase del encuentro. En la última posesión para el Liberbank Oviedo Baloncesto en el período, Sergio Llorente anotó un buen triple para poner la diferencia en los 10 puntos, aunque con un solo segundo para el final, Berg fue capaz de palmear el balón para poner el definitivo 61-49 en el marcador del tercer cuarto.

El inicio del último parcial estuvo marcado por un intercambio de triples entre Liberbank Oviedo Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, haciendo que tras el conseguido por Álex Reyes y Davis Geks, la diferencia fuera igual que al final del anterior cuarto (67-55). Negativamente, con apenas un minuto consumido del período, Rolandas Jakstas cometió su quinta falta personal y fue expulsado del encuentro. Aunque el conjunto entrenado por Javi Rodríguez seguía anotando, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad también encontraba la canasta, manteniendo siempre la ventaja. Con 3:50 para el final, el conjunto ovetense sufrió la segunda expulsión del encuentro, siendo en este caso por la quinta falta personal del base Jorge Sanz. Tras dos buenos ataques locales, el entrenador del OCB volvió a parar el encuentro con 2:55 por disputarse y marcador de 80-65. La pausa benefició a los carbayones, que lograron disminuir la desventaja hasta los once puntos, provocando el tiempo muerto del entrenador rival. Sin embargo, los carbayones siguieron reduciendo tras el rebote ofensivo de Matti Nuutinen, que tras varios minutos bajaron la diferencia de los 10 puntos (80-71). Desafortunadamente, la reacción no llegó a tiempo y la victoria cayó de lado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con resultado 85-73.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Álex Reyes, con 19 de valoración (15 puntos, 14 rebotes y 5 faltas recibidas). Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el mejor valorado fue Arkeem Joseph, con 22 créditos de valoración (11 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (85): Uriz.R (15), Ventura.F (16), Joseph.A (11), Rakocevic.N (3), Kuiper.J (9) -quinteto inicial- Nikolic.M (11), Zubizarreta.A (7), Pedersen.A (4), Parejo.L (5), Bilbao.J (4).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (73): Sanz.J (4), Geks.D (18), Reyes.A (15), Nuutinen.M (18), Jakstas.R (11) -quinteto inicial- Pérez.V (1), Llorente.S (6), Rodríguez.A (-), Arias.S (-).

PARCIALES: (19-15) (28-22); (14-12); (24-24).

En el encuentro causaron baja Oliver Arteaga, con molestias musculares en el gemelo de la pierna izquierda, Devin Wright, quien se recupera de una distensión muscular en el aductor derecho y José Blázquez, con una rotura fibrilar en el cuádriceps.