DANI PÉREZ: “NOS QUEDAN CUATRO FINALES”
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara ya el próximo partido liguero que será en Pumarín ante el Marín Ence Peixegalego (domingo, 13.00h). El equipo de Carles Marco encara la recta final de la temporada con ambición y con ganas de hacer bien las cosas. Dani Pérez prevé un partido complicado donde espera que el equipo siga con la dinámica mostrada en La Coruña: “Cuando la temporada se está acabando, los partidos se tornan muy complicados. Unos se juegan ascender, otros el playoff, o como este caso, no bajar. Ellos han ido incorporando jugadores y han cambiado pero nosotros, jugando en casa y ante nuestra afición, tenemos que seguir con la dinámica del último partido y llevarnos la victoria”.
El conjunto gallego viaja a Oviedo con la necesidad de sumar la victoria para seguir aspirando a la salvación. Dani Pérez les define como un equipo con puntos en sus manos que si hacen su juego, se convierten en un arma muy peligrosa: “Es un equipo que tiene puntos en sus manos. Jugadores como Jason Cain, Rogers o Jorge Romero te pueden hacer daño. Tenemos que estar atentos y con toda la concentración posible porque si les dejamos hacer su juego, pueden tener mucho peligro”.
El OCB viene de cosechar una importante victoria en La Coruña tras protagonizar una buena segunda parte. El jugador catalán del conjunto asturiano afirma que los últimos quince minutos deben ser un espejo para el equipo para preparar lo que queda de temporada: “Viniendo de una racha de dos derrotas era necesario. El equipo dio la cara y respondió como tenía que hacer e hicimos una segunda parte muy buena. Los últimos quince minutos de partido contra Leyma Coruña deben ser el espejo para el equipo de cara a lo que queda”.
Con tan solo cuatro partidos por disputarse, todos los equipos se están jugando su porvenir al final de temporada. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiere llegar, tal y como afirma Dani Pérez, de la mejor forma posible a lo que viene después de la liga regular: “Son cuatro finales. Tenemos que ganar los cuatro partidos para cumplir nuestro objetivo y si los demás equipos pierden iremos subiendo posiciones. Tenemos que jugar los cuatro partidos siguientes como si fueran finales y así llegar preparados para lo que llegue después”.

