Derrota a los puntos en Alicante
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 78-69 en la disputa de la trigésima jornada de la LEB Oro 22/23 en casa de HLA Alicante. Un duelo de tú a tú, ante un equipo de playoff en el que los ovetenses llegaron a colocarse a dos puntos de diferencia (70-68) a falta de dos minutos para el final. No pudo ser. La calidad de los locales acabó de decantar una balanza trucada desde el primer cuarto cuando Oliver Arteaga se lesionó en una rodilla.
Porque lo de Arteaga es otra liga, otro nivel. Algo para callarse, aplaudir y disfrutar: Si las estadísticas de la FEB mienten, hoy anotó el primer triple de su carrera en categorías FEB en el primer cuarto al que se llegó 20-16. También, a pesar de la heroica canasta, el capitán se dolió en una entrada y su presencia en el partido devino en testimonial en el segundo acto.
Con todo, al ecuador del partido se llegó 38-34, con el choque por decidir. Sin hacer una buena primera mitad, el OCB se manejaba en guarismos asumibles sin dejar que el rival rompiera el marcador. Unas prestaciones que se han mejorado en el tercero (56-49) pese a la eliminación por faltas de Martí y que en el cuarto, con un poco más de alegría por ambos lados, ha acabado por decantar la balanza para el lado local. Siempre compitiendo, siempre en partido y con un baloncesto reconocible, el OCB ha competido unos 38 minutos para reforzar la idea en la que viene trabajando desde febrero y que, a falta de cuatro jornadas, le mantienen decimocuarto en la tabla a un triunfo de la quema.
Porque el escenario no era el propicio, como no lo va a ser ninguno de aquí hasta el final, por las lesiones de Oli y Chuso y porque todo a va a costar, el OCB, pese a la derrota, hoy ha sacado un notable partido de baloncesto adelante. En cualquier otra temporada de las diez en LEB Oro sería como fichar en Recaudación Municipal en la calle Quintana, en esta es como opositar y que no te lleguen los puntos. Llegarán.
Parciales: 20/16, 18/18, 18/15, 22/20