Derrota del Alimerka OCB ante Ureta Tizona
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 60-75 ante Grupo Ureta Tizona Burgos, equipo que llegaba a Pumarín como la gran revelación de la temporada y que ha cumplido los pronósticos en cuanto a intensidad y acierto ante un local que no ha tenido opciones de aferrarse al partido salvo mediado el segundo cuarto.
Tras la derrota en Menorca y el parón por la disputa de la Copa Princesa, el Alimerka se conjuraba en la previa encomendándose al abrigo de su afición en el municipal ovetense donde esta temporada ha cuajado sus mejores minutos de juego. Repetir como en la jornada precedente en casa, ante Alega Cantabria, cuando los de Javi Rodríguez supieron mantener la energía e intensidad durante los 40 minutos. Pero no. Hoy, ante un rival que propone más ritmo si cabe, los ovetenses han presentado una carta de rebote y tiro insuficiente para tener opciones: 3 de 27 en triples y 13 de 24 en libres dicen mucho y de ahí el el doloroso 29-40 en rechaces.
Sin la presencia en los visitantes de Ramón Vila y en la de los locales de Adrián Chapela, dolorido en un tobillo en la previa, el partido ha comenzado ya con malas sensaciones para los de Javi Rodríguez. El OCB ha tenido que remar para limar la primera ventaja de Tizona. Imprecisos de cara al aro durante todo el partido, el 2-8 a los cuatro minutos de juego han sido contestados con un serio parcial 7-0 y la posterior aparición de Demetric Horton con cuatro puntos consecutivos. En un encuentro intenso, con defensas presionantes como las que proponía el cuadro burgalés, el ingreso de Dan Duscak y su energía también han mejorado las prestaciones ofensivas de los locales. Al final del cuarto el 17-18 no hacía presagiar el desgaste al que iba a ser sometido el cuadro ovetense.
Ya en el segundo acto el guion fue el mismo que en los sucesivos. Dejar escapar a Tizona y tener que remar a brazo partido para, en esos instantes, volver a ponerte por delante en un infructuoso intento con 9 puntos consecutivos de Marc Martí espectacular al poste y un triple de Josep Pérez (31-29). Hasta el descanso, con 33-35 y dos minutos por jugar, Javi Rodríguez también se ha barruntado que el partido entraba en un terreno de imprecisiones y fallos sobrantes para llegar a dar la cara en la segunda mitad solicitando tiempo muerto. De poco ha servido el receso puesto que Tizona ha logrado una renta excesiva para lo visto sobre el parqué, 34-41, que ha catapultado a los visitantes de cara a la vuelta de vestuarios.
Y entonces, ya en el tercer periodo, la fortuna necesaria la encontrado Tizona ante un Pumarín de vermú: Un triple a tabla sobre la bocina, otro triple y la máxima hasta el momento, 34-49. Ahí, pese a que el OCB nunca ha bajado los brazos dejando a un equipo que roza los 90 puntos por jornada en solo 75, Tizona ha olido sangre, ha sabido juntarse y fajar y ha mandado el partido a dormir en los 15 minutos restantes siempre con rentas por encima de los 10 puntos.
Como nota positiva, en el último cuarto se ha producido el debut con el primer equipo en LEB Oro de Alejando López Álvarez-Tirador que ha disfrutado de sus primeros minutos de juego esta temporada.
Mañana lunes toca descanso y el martes y miércoles a refrendar el buen trabajo de la semana precedente para presentarse el viernes en el Imbroda y competir ante Melilla Ciudad del Deporte. Si en Menorca falló la intensidad y hoy han faltado la fe y el acierto (en palabras de Rodríguez en sala de prensa) la hoja de ruta está clara para enjugar esos defectos y que desde el compromiso y la soltura el OCB vuelva a la senda del triunfo.