Derrota en el primer test de pretemporada para el Alimerka OCB
El Alimerka OCB ha caído ante Movistar Estudiantes por 91-65 en la primera prueba de pretemporada para los de Javi Rodríguez. Un test valioso para ubicar el nivel de lo que va a afrontar el equipo ovetense durante la liga regular en la renombrada Primera FEB y dar a conocer a las nuevas incorporaciones la exigencia de la categoría.
Al encuentro el cuadro ovetense llegaba mermado por las bajas de Dan Duscak y Hugo López, ausentes por precaución tras la primera fase de carga de la pretemporada. En su lugar han debutado con el primer equipo los jugadores que estarán en dinámica del Tercera FEB de la AD Universidad de Oviedo, Pau Sala y Djigui Diarra.
Tras un inicio igualado en el que el OCB ha encontrado buenos compases de juego dirigido por Joaquín Valinotti, Estudiantes ha puesto la directa gracias a su acierto exterior para un 31-17 al final del primer cuarto.
Atrás, Joshua Nurse se fajaba con los interiores rivales y poco a poco Devin Hutchinson (18 puntos al final del partido) asumía el rol de anotador. Además, ante la baja de Duscak, Amarante ha ocupado la primera rotación en el puesto de base. Pero el partido estaba roto y los del Ramiro han seguido manteniendo una abultada ventaja al descanso: 57-31.
Tras el paso por vestuarios la actividad defensiva del Alimerka OCB ha mejorado con creces igualando ambos parciales: 17-16 en el tercer cuarto y 17-18 en el segundo para el 91-65 final en un encuentro típico de pretemporada con altibajos y conceptos por pulir en ambos aros.
Para Javi Rodríguez, el encuentro ha servido para «aprender, mejorar y seguir construyendo». «Es el primer partido de pretemporada, el primer entrenamiento de partido y un poco la realidad: no hemos jugado duro, no hemos jugado intensos, no hemos jugado inteligentes y hemos estado a merced de Estudiantes y cuando juegas así con un rival de la entidad de Estudiantes te lo hacen saber», ha valorado el encuentro.
«En la segunda parte hemos jugado más duro, hemos jugado más intensos, hemos jugado un punto más físicos y hemos incomodado un poco más y ahí está la diferencia de una parte a otra, son partidos para mejorar, construir y seguir construyendo».
Parciales: 31-17, 26-14, 17-16, 17-18.
Movistar Estudiantes: Granger (7), Schmidt (6), Garino (14), Andrić (3) y Barro (7) -quinteto inicial- Díaz (9), Sola (4), Alonso (9), Giovannetti (-), Rubio (9), Alderete (8) y Kravić (15).
Alimerka OCB: Valinotti (2), Lobaco (4), Sanz (9), West (6) y Nurse (8) -quinteto inicial- Hutchinson (18), Amarante (6), Tirador (-), Sala (-), Diarra (2), Martí (8) y Cosialls (2)
Declaraciones Javi Rodríguez: