EL ALA PIVOT SEAN MCDONNELL, NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL UNICAJA BANCO OVIEDO

El UNICAJA BANCO OVIEDO ha llegado a un acuerdo para la incorporación del interior de 2,03 de altura Sean McDonnell (Encinitas, California, Estados Unidos, 13/09/1995) a la disciplina del OCB.

El estadounidense comenzó su carrera en el Big Bend Community College en la temporada 2013-2014, aunque al año siguiente ya comenzó en la NAIA de la mano de Westmont College. En  su  última temporada con  Westmont College promedió 12,5 puntos y 7,8 rebotes.

En la temporada 2017-2018 llega a la liga EBA de la mano del Club Basquet Cantaires de Tortosa donde promedia 17,2 puntos y 7,6 rebotes. La siguiente temporada ficha por el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada donde alcanza los 19,4 puntos por partido y 7,6 rebotes, ascendiendo con el equipo a LEB Plata donde la temporada siguiente promedia 16,8 puntos y 7,1 rebotes.

En 2020 Sean Mcdonnell se incorpora al Palmer Alma Mediterranea Palma  de LEB Oro donde promedia 8,2 puntos, 3,8 rebotes y 0,8 asistencias de media por partido en 30 partidos jugados durante la temporada regular.

 

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, valora la reciente incorporación del equipo:

«Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Sean McDonnell, que viene a completar el juego interior del equipo. 

Es un jugador muy interesante que ha ido creciendo temporada a temporada y que ha realizado dos campañas muy buenas en Ponferrada, LEB Plata, y Palma, LEB Oro y esperamos que pueda seguir su progresión este año con nosotros.

 Es un jugador muy completo que tiene amenaza de cara, juego en transición, buen defensor ,intenso y  versátil pudiendo alternar posiciones. Creemos que se puede adaptar muy bien al estilo de juego del Oviedo baloncesto.

 Le damos la bienvenida y le deseamos una rápida adaptación al club y a la ciudad para  que realice una buena temporada que será  señal de que el equipo va bien también.»