DestacadasPrimera FEB

El Alimerka cae sin puntería

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 63-73 ante Club Ourense Baloncesto en la segunda jornada de la Primera FEB disputada en un Pumarín que rozó el lleno. Sin acierto en muchos pasajes del partido pero con la energía que no se vio hace una semana, el cuadro de Javi Rodríguez cedió una renta en el segundo cuarto que a la postre devino en definitiva.

El primer cuarto se ha disputado a un ritmo alto pese a la escueta anotación. Un derroche físico por parte de los dos equipos que ha resultado casi en tablas, 16-15. Si Ourense buscaba a sus interiores y a postear con sus bases sobre los del Alimerka OCB tratando de buscar superioridad de centímetros, los locales han propuesto hilvanar jugadas para que aparecieran Martí y Cosialls apoyados por Duscak y Valinotti.

Sufriendo en el bloqueo y continuación, Javi Rodríguez ha buscado diferentes configuraciones de quinteto con Lobaco y Sanz echando una mano a los interiores para frenar el poderío en la pintura de los ourensanos. Con la misma dinámica en el segundo cuarto, un parcial 0-8 de Ourense ha obligado al técnico local a pedir tiempo muerto. Era demasiada diferencia, la que hay entre acertar o no y de repente un 23-31 a falta de 3:57 para el descanso.

Con el partido en un tris de romperse el OCB ha echado el resto para minimizar daños camino del vestuario: 30-35. En la reanudación la visita se mostró más contundente en ataque ante un romo local que veía una y otra vez cómo tenía que anotar. Mediado el cuarto y trece abajo y con apenas destellos de Sanz y Valinotti, hubo que volver a parar.

La cuenta de faltas tampoco ha ayudado, a dos minutos del final del cuarto, con 45-58, era bonus local por una sola infracción del COB. De ese resultado, un parcial 5-0 fabricado por Hutchinson permitió al OCB seguir con vida. Sólo ocho abajo para comenzar el tramo decisivo. La mala noticia, que en plena remontada y apenas con 26 segundos por jugar Marc Martí se dolió de un tobillo en una fea caída cuando conducía un contraataque en medio de la pista.

Nada más comenzar el último cuarto un parcial de 6-0 obrado por Sanz y Lobaco colocó el marcador en 56-58 obligando a pedir tiempo muerto a Ourense que veía cómo Pumarín aupaba a los suyos. Era el momento. Pero como en el segundo cuarto, algún detalle y el desacierto han decantado el partido ante un sólido conjunto gallego. Mientras el COB castigaba desde la personal y el triple en los momentos calientes, al cuadro ovetense le faltaba esa alegría de otras tardes.

En estas, hubo una última intentona. Voluntarioso el equipo, Duscak puso los arrestos y los puntos pero de nuevo Ourense volvía a estirar la diferencia hasta el 63-73 final.

Con dos derrotas en el casillero, el Alimerka OCB viajará el próximo sábado para enfrentarse a Naturnavia Morón

Parciales: 16-15, 14-20, 20-23, 13-15
Estadística