DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB afronta la final de la Copa Principado ante el Universidad de Oviedo

El Alimerka OCB afronta este martes la final de la Copa Principado en el Polideportivo de Pumarín. Los de Javi Rodríguez dispondrán de otro ensayo, en esta ocasión ante un equipo de Liga EBA, el Universidad de Oviedo, conjunto vinculado al Oviedo Baloncesto. El choque se disputará a las 20:00 horas.

El conjunto asturiano de LEB Oro mantiene su buena dinámica en pretemporada. En su último encuentro, el Alimerka OCB se impuso al Melilla Ciudad del Deporte por 107-90. Anteriormente, había vencido a conjuntos como Grupo Ureta Tizona (82-75), Leyma Coruña (91-83) y Zamora Enamora (75-77).

Precisamente, en el encuentro ante Melilla Ciudad del Deporte debutó el base Josep Pérez. Autor de 14 puntos, el base destaca que se encontró “muy bien. Cada vez estoy mejor físicamente y el equipo está trabajando bien. Estamos ganando y, aunque sea pretemporada, ayuda a refrendar el trabajo del equipo, lo importante ahora es acumular trabajo, estar sólidos, hacer lo que Javi nos pida y seguir construyendo el equipo”. Además, el base admite la necesidad de mantener la cautela. “Es pretemporada, tenemos que tener los pies en el suelo, a seguir conociéndonos y a ver si nos lo pasamos bien este año”, explica.

El Universidad de Oviedo será, una temporada más, equipo vinculado al Oviedo Baloncesto. Esta temporada competirán en Liga EBA, tras lograr el ascenso la pasada campaña. Se trata de un equipo formado prácticamente en su totalidad por jugadores de la cantera del Alimerka OCB.

El capitán del Universidad de Oviedo es Raúl Quirós, que destaca que “haber llegado a la final es un premio a nuestro trabajo. Es algo que tenemos que valorar y disfrutar. Lo afrontamos siendo jugadores que hemos pasado por filas del OCB y tenemos mucha ilusión. Es un partido que tenemos que disfrutar al medirnos a un equipo de este nivel. Queremos divertirnos en la pista, pero que nos sirva para seguir trabajando y cogiendo ritmo”.

Además, admite que “en lo personal va a ser un partido especial. Me traerá recuerdos de aquella bonita época en la que yo tenía la edad de la que muchos de mis compañeros y estaba en el banquillo local como jugador del Oviedo Baloncesto”.

La entrada al pabellón será gratuita para todos los aficionados hasta completar aforo. Además, el encuentro podrá seguirse en directo a través en el streaming del Canal de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.