El Alimerka OCB afronta un duelo clave ante el COB
El Alimerka Oviedo Baloncesto encara manaña sábado (19 horas, Pazo Paco Paz, Vinx TV, LaLigaSportsTV) un partido clave ante Ourense Baloncesto para seguir poniendo tierra de por medio con las plazas de descenso. Un choque trascendental para unos y otros, menos exigidos los cobistas con diez victorias por las ocho del OCB, y que a buen seguro se va a disputar como exige el guión de la altura de la temporada con seis jornadas por jugar.
La semana en Pumarín ha sido normal, sin percances físicos en los once jugadores de los que dispone un Guillermo Arenas que se enfrenta al equipo con el que ascendió el año pasado y que comenzó la temporada. Sin embargo, el técnico del OCB eludió cualquier carga sentimental en la previa centrándose solo en lo que le ocupa en Oviedo.
Tras la agónica victoria ante CB Almansa con Afanion, Arenas recalcó en sala de prensa la importancia de que la plantilla asumiera que las derrotas -sobre todo la de Melilla- no tienen que pesar en los jugadores para encarar el último tramo de liga en disposición de competir en todos los escenarios.
Así, el OCB se va a encontrar un Pazo a rebosar con un equipo local que puede dar por sellada la salvación y cuyo técnico elevó el calificativo del partido a «trascendental». Un Ourense con amenaza exterior, con uno de los mejores ‘cuatros’ de la competición, el recuperado Manjgafic, y que ha hecho de su pabellón un bastión en las últimas jornadas.
Por eso Arenas incidió en que los dos comienzos de partido ante Melilla y Almansa no se pueden repetir su el Alimerka OCB quiere llegar al tramo final del choque con opciones. Fuera de casa las catarsis a las que el público de Pumarín somete a los suyos no se dan y será cosa de los once profesionales dentro del 28×15 quienes plasmen todo el buen trabajo de la semana.