DestacadasPrimera FEB

El Alimerka OCB busca estrenar una racha

El Alimerka OCB buscará mañana hacer buena la victoria ante Movistar Estudiantes en un complicado duelo ante Grupo Ureta Tizona Burgos. En Pumarín, ante su parroquia, en la disputa de la decimonovena jornada de Primera FEB 24/25 y frente a un rival que se le da especialmente mal a los de Javi Rodríguez por ritmo, hechuras y una cigua que les ha hecho caer en los tres partidos precedentes y de muy deficiente factura para los intereses ovetenses (17 horas, LaLiga+).

Ejemplo último el de El Plantío de la primera vuelta en el que el OCB quedó descabezado nada más arrancar en una de las primeras mitades más primorosas de un rival en esta temporada. Un torrente anotador que en el tercer cuarto, entonces sí, los visitantes supieron revertir con un parcial estratosférico pero que, a la postre, entre el cansancio acumulado y la anotación del mejor de la liga hasta el momento, Lance Jones, (19 de media, ojo), acabaron por enterrar las opciones del cuadro carbayón.

Parar el ritmo de Tizona, su juego rápido y altas posesiones, su entereza física y su determinación serán claves mañana. Para los que solamente miran una faceta del juego: al OCB le va mejor un Estudiantes que un Tizona, como se ha demostrado en los dos partidos con los del Ramiro, como se ha demostrado en los tres precedentes con los burgaleses. Y por muchas cosas que sería muy arduo de explicar aquí. El partido de mañana será de pico y pala y que puede salir cruz perfectamente si los pupilos de Rodríguez no le ponen lo que se le hecha a las tortillas.

Poco más, más allá de una semana con procesos catarrales de la época en la que nos encontramos, golpes, gimnasio y hielo y con el transcurrir de los días aterrizar al suelo de Palmira Villa lo del domingo en Madrid. Volver al barr(i)o. Apenas queda papel a la venta y la clasificación se mira de frente. Sería ingenuo pensar que ayer éramos tan malos y hoy tan buenos.