El Alimerka OCB busca seguir creciendo en Burgos
El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta mañana (20.45 horas, El Plantío, LALIGA+, Tiempo Añadido RPA) una difícil salida a Burgos para enfrentar a Grupo Ureta Tizona. Un equipo en forma y conjuntado, que viene de asaltar el Barris Nord y que cayó por solo dos puntos ante Guuk Gipuzkoa en la jornada anterior: un conjunto guipuzcoano que fue, precisamente, último y primer verdugo de los ovetenses.
Así está la liga. Igualdad máxima en las primeras tres jornadas en las que sobreviven como invictos Leyma y COB -próximo rival del OCB el martes 31- y con solo un Betis que no conoce la victoria. El resto de 15 equipos ya saben tanto lo que es festejar como caer derrotados. Una circunstancia que los ovetenses afrontaron por primera vez el pasado domingo y de la que quieren resarcirse.
Pero no será fácil. Ya en pretemporada ambos conjuntos pudieron medirse en Pumarín en lo que fue una buena probatura pero que de poco sirve con la competición ya iniciada. Entonces el OCB sonrió 82-75 en un encuentro apretado como se prevé el de mañana. Es Tizona un equipo intenso, con gran juego interior y exteriores avispados que castigan cada error.
Así, Javi Rodríguez ha analizado en la previa la semana de trabajo tras la derrota ante Gipuzkoa advirtiendo de la dificultad del desplazamiento y el estado de la plantilla.
«La derrota forma parte del deporte, si no aceptas la derrota como parte del juego tienes un problema. Está claro que veníamos de dos partidos muy buenos, el otro día no es que jugarámos mal pero no estuvimos consistentes los 40 minutos creo que cometimos errores puntuales que nos hicieron mucho daño. Creo que nos pesó el exceso de responsabilidad de las dos victorias de tener la necesidad de ganar, nosotros tenemos que hacer todo lo posible para intentarlo», ha razonado el técnico «feliz» por haber liberado al equipo de una «etiqueta que no nos correspondía».
En cuanto al estado de los jugadores en una semana con tres partidos Rodríguez ha explicado que «el equipo está bien». «Tenemos a todos los jugadores más o menos sanos y necesitamos a toda la plantilla para este partido y los que viene, porque nos espera una semana en la que necesitaremos a todos para hacer buenos partidos».
Por último, acerca de Tizona, el entrenador ha sido muy claro: «Para mí es un pedazo de equipo. Con una identidad muy clara, con gran entrenador. Tiene muy claro su filosofía y sus roles y cómo quieren jugar; con mucha energía, con mucha intensidad. Es un equipo que está muy definido. Va a ser un partido duro esperemos que salga bien para nosotros», ha sentenciado.
Tras el entrenamiento del jueves los once jugadores de la primera plantilla están convocados para el viaje de mañana y no habrá ningún jugador del filial que complete la citación.