El Alimerka OCB, campeón de Asturias junior masculino
El Alimerka Oviedo Baloncesto se proclamó ayer domingo en nuevo campeón de Asturias en categoría junior tras imponerse al Colegio École por 77-62 en la final disputada en Pumarín.
A la final se había llegado tras la semifinal del sábado en las que los de Andrés Suárez se impusieron al Centro Asturiano de Oviedo por 86-46. En el otro lado del cuadro, École daba cuenta de I-Lanza Pumarín Círculo Gijón tras ganar 52-56 en su semifinal.
Invictos en toda la temporada, el junior masculino saltó a la pista del municipal ovetense, que presentaba un aspecto espectacular de público con 700 espectadores, con la responsabilidad de certificar su favoritismo. Los nervios del principio, que permitieron a los visitantes tomar una ligera ventaja mediado el cuarto, se calmaron cuando mejoró la selección de tiro y el OCB subió líneas en defensa para el 15-8.
Ya en el segundo cuarto, el OCB mejoró prestaciones de manera definitiva corriendo la pista e imponiendo su juego interior para llegar 44-25 al descanso. En la segunda mitad, pese a la zona que planteó el visitante que complicó por momentos el juego fluido y en transición, los locales mantuvieron un buen ritmo anotador. Al final del tercer cuarto el marcador era de 68-49.
En el último, con el partido en la mano, École apretó con un parcial 2-9 de salida. Tras un tiempo muerto solicitado por Suárez, volvió la calma y las ventajas se mantuvieron por encima de los 12 puntos hasta el final del partido hasta el 77-62 final.
En el apartado individual, Jorge Arias fue elegido como mejor jugador de las finales. En el colectivo, el equipo se ha ganado una plaza en el Campeonato de España que se celebrará próximamente en Huelva.
JUNIOR MASCULINO
SEMIFINAL: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 86-46 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO
SEMIFINAL: I-LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN 52-56 COLEGIO ECOLE
3Y4 PUESTO: I-LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN 62-47 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO
FINAL: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 77-62 COLEGIO ECOLE