DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB culmina una pretemporada inmaculada (77-68)

El Alimerka OCB cierra la pretemporada con otra victoria. El equipo de Javi Rodríguez se impuso por 77-68al Grupo Alega Cantabria en el último choque de preparación. En un encuentro muy completo, los asturianos consiguieron doblegar a los cántabros, otra vez, con un gran acierto en el lanzamiento exterior.

En el primer cuarto, el Alimerka OCB comenzó marcando su ritmo y, en los primeros minutos, saltó a la cancha queriendo dejar claras sus intenciones. El buen arranque de los de Javi Rodríguez les permitió situarse con un 12-4. La buena defensa propició varios robos que hicieron que los locales anotasen con facilidad. Este buen parcial obligó a los cántabros a pedir tiempo muerto. En la reanudación, el Alimerka Oviedo siguió mandando. Llegó, también, el debut del portugúes Francisco Amarante. Los cántabros aumentaron su intensidad defensiva, pero el acierto exterior del conjunto asturiano, con tres triples -dos de Stuckman y uno de Lobaco- dio ventaja al Alimerka OCB por 21-13 al final del periodo.

El segundo cuarto comenzó con una canasta convertida por el capitán, Marc Martí, quien sumó su octavo punto en esos momentos. Pese a que los cántabros siguieron remando para acercarse, dos triples de Raúl Lobaco y Marc Martí volvieron a dar oxígeno a un Alimerka OCB que se distanció hasta los diez puntos mediado el segundo cuarto (31-21). Llegaron malos minutos para los locales, con un Grupo Alega Cantabria que se situó a solamente cuatro puntos -gracias a sus rebotes ofensivos- a falta de casi cuatro minutos para llegar al descanso. Los de Javi Rodríguez volvieron a ofrecer su mejor versión para llegar con una renta de siete puntos al intermedio, gracias a una nueva acción de Marc Martí y a un triple de Dan Duscak (41-34).

Tras la reanudación, Horton respondió rápidamente al triple de los cántabros, también desde el perímetro. Los de Javi Rodríguez consiguieron seguir por delante, siempre sustentados por su gran acierto desde el perímetro. En esta ocasión, Raúl Lobaco logró dos aciertos determinantes. Con uno de ellos, los ovetenses sobrepasaron la distancia de los diez puntos (57-46, 3:10). En los compases finales, con el acierto de Stuckman y de Duscak, añadido a las mejores prestaciones en el rebote de los carbayones, la renta se fue hasta los doce puntos al finalizar el cuarto (63-51).

En el último periodo, el buen arranque anotador de Tanner Stuckman situó al Alimerka OCB con un 69-51 a favor. Con buenas defensas, y acertados en ataque, los asturianos lograron controlar el partido hasta el final, sin que el cuadro cántabro hiciese peligrar la victoria en ningún momento hasta llegar al 77-68 final.

El Alimerka OCB ya está listo para el comienzo de su undécima temporada en LEB Oro. El equipo carbayón comenzará su andadura en Liga recibiendo, el próximo sábado, al San Pablo Burgos, uno de los conjuntos favoritos a dar el salto a Liga Endesa.

Alimerka Oviedo Baloncesto (77): Josep Pérez (5), Mike Drame (1), Demetric Horton (10), Mikel Sanz (4), Marc Martí (17) -cinco inicial- Fer Suárez, Álex Tirador, Francisco Amarante, Dan Duscak (6), Tanner Stuckman (17) y Raúl Lobaco (17).
Grupo Alega Cantabria (68): Juan Sánchez, Vlad Voysto (10), Spencer Littleston (15), Mirza Bulic (12), Pep Nogués (3), Derrick Walker (4), Pol Saló, Agustí Sans, Rafa Lisboa (16), Fallou Diang (1) y Matej Radunic (7).
Parciales: 21-13; 20-21; 22-17; 14-17
Árbitros: Jesús Martínez, Diego Requejo y Marina Fernández.
Polideportivo de Pumarín: Unos 650 espectadores.