El Alimerka OCB estrena el año en casa ante Fibwi Palma
El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana domingo (12.30 horas, Palacio de los Deportes de Oviedo, LaLiga+) a Fibwi Palma en la disputa de la decimoquinta jornada de la Primera FEB 25/26. Tras la victoria ante Ourense, los de Javi Rodríguez pretenden alargar la racha de triunfos en casa ante un rival que no lo pondrá nada fácil. Entradas a la venta aquí.
Los de Pablo Cano recién han retomado la categoría tras unas temporadas en Segunda FEB y viajan cómodamente con siete victorias -una más que el OCB- con el envión que les dio el ascenso. Vienen de ganar a su rival mallorquín por la mínima y se han acostumbrado a sacar partidos por escasos márgenes, también a domicilio.
De hecho, salvo la derrota ante Obradoiro sus partidos se van a márgenes menores de diez puntos. En sus victorias como visitante, Palma se impone a Menorca por uno, ante Gipuzkoa en Illumbe por seis, en Melilla por cinco… Y sus derrotas son en guarismos similares lo que habla de la competitividad de un grupo que tiene en la pareja base-pívot Capalbo-Bombino su eje sobre el que se arma el juego del equipo.
Alrededor de ellos emergen jugadores como el conocido Matiulonis, Vázquez o Bracey o el recién incorporado Scarioro. No será de la partida el ex OCB Menuge cuyo contrato con Imprenta Bahía San Agustín expiró la semana pasada.
El encuentro para los carbayones pasará, de nuevo, por la la tesitura en la que maneje el partido desde la defensa. A alta frecuencia, con ritmo y dureza el OCB tratará de sellar una victoria importante cuando faltan, a expensas de este, dos partidos para acabar la primera vuelta de la liga.
En cuanto al estado físico de la plantilla, Rodríguez cuenta con todos sus hombres disponibles con Fede Copes recuperándose del golpe en la mano derecha que lo ha tenido en el dique seco en los últimos días.

