El Alimerka OCB estrena «ilusión» ante Movistar Estudiantes
El momento ha llegado. El Alimerka Oviedo Baloncesto abrirá esta tarde su nueva etapa en el Palacio de los Deportes de Oviedo recibiendo a un rival de máximo prestigio: Movistar Estudiantes. Un estreno soñado que llega con cifras récord y con la sensación de que la ciudad vive el baloncesto con una ilusión renovada.
“Creo que venir al Palacio ha generado ilusión en la ciudad. Se nota en el ambiente que la gente quiere baloncesto”, reconocía en la previa el técnico carbayón, Javi Rodríguez. El club ha rozado ya los 3.000 abonados antes incluso de empezar la liga —triplicando la cifra de Pumarín—, a lo que hay que sumar las entradas puestas a la venta inicialmente para el debut, que pronto se convirtieron en muchas más ante la expectación generada por la visita del Estu.
Rodríguez destacó que la pretemporada, con varios partidos disputados en el nuevo pabellón, ha servido para enganchar al público: “Han sido partidos televisados, la gente se siente identificada con lo que ha visto. Es una buena noticia que la afición se haya volcado, eso demuestra que el club ha hecho las cosas muy bien durante el verano con la captación de abonados”.
El técnico no oculta la ambición, aunque con los pies en el suelo: “La ilusión es buena, pero también hay que tener la realidad presente. Son compatibles la ilusión y la ambición, y eso es lo que buscamos: que la gente disfrute y se sienta orgullosa de este equipo durante todo el año”.

El último amistoso ante Palencia, pese a la derrota, dejó muy buenas sensaciones. “Por ritmo, por intensidad, por cómo se jugó, especialmente en el tercer cuarto, fue un partido de liga. Eso es lo que buscamos: un equipo que lucha, que pelea, que tiene intensidad y ganas. Eso es lo importante mantenerlo durante toda la temporada”, subrayó Rodríguez.
El debut, sin embargo, no será nada sencillo. Enfrente estará un Estudiantes diseñado para volver a la ACB. “Es una plantilla con muchísima calidad y experiencia, hecha obviamente para ascender. Si les dejas jugar, a la mínima lo aprovechan. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes e intentaremos que no se sientan cómodos, porque si juegan al ritmo que quieren, lo tendremos muy complicado”, advirtió el entrenador que no contará con Pablo Longarela, saliendo de lesión en un encuentro en el que Cosialls es duda por problemas musculares.
Con el Palacio de los Deportes preparado para vivir una gran noche de baloncesto, el Oviedo Baloncesto se presenta ante su gente con un mensaje claro: ilusión, trabajo y ambición para soñar juntos desde el primer día.

