DestacadasPrimera FEB

El Alimerka OCB inaugura la Primera FEB en Castelló

El Alimerka Oviedo Baloncesto será uno de los cuatro equipos que inauguren la Primera FEB 24/25 cuando salta mañana al parqué del Ciutat para medirse a Amics Castelló (20.45 horas, LaLiga+). El encuentro supondrá el arranque de la duodécima temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional para el club de la capital del Principado.

Y lo hará con la baja para toda la temporada de Hugo López, lesionado en pretemporada. Un hueco en la rotación interior que ha sido cubierto con la adición del ala pívot canadiense Kevin Bercy. Cerrando el capítulo de lesionados, Alex Tirador continua con su proceso de recuperación de su lesión de tobillo y ha viajado con el primer equipo Pau Sala, jugador vinculado de la AD Universidad de Oviedo.

Tras una buena pretemporada con una única derrota ante Movistar Estudiantes y victorias solventes ante rivales de la categoría como Grupo Alega e Inveready Gipuzkoa en Copa y Palencia Baloncesto, el grupo que prepara Javi Rodríguez se apresta a estirar las sensaciones de juego alegre y notables porcentajes cuando de verdad importa.

Porque Amics Castelló no ha fallado en su preparación trufando victorias ante equipos de Segunda FEB como Palmer Basket Mallorca y Fibwi Palma y de la propia Primera llevándose el triunfo de Cartagena y Menorca y venciendo en el duelo autonómico ante HLA Alicante.

Un Amics que estrena técnico en el banquillo con un hombre de la casa como Frederic Castelló y que a la dirección en pista y ascendencia que suponen Joan Faner o Eric Stutz y a los centímetros de Tanor Ngom y Okouo ha sumado ‘doses’ peligrosos como Charles Mindled o Jalen Tate. En el apartado de nacionales, Arcos completa el base y la batalla la presentan Etxeguren, Martínez y el asturiano Javi Menéndez.

Con estos mimbres, el partido pasará por frenar la amenaza exterior y el poderío interior con la versatilidad de Cosialls, Martí, Bercy y Nurse y que el OCB marque el nivel de intensidad desde el primer minuto para que encuentre ese juego fluido guiado por Valinotti y Duscak.

Más. Echando la vista a la temporada pasada, la de Castelló fue una derrota abultada para el OCB en una pista últimamente difícil para los asturianos. Aquel partido supuso el bajón más acusado del curso pasado y que el grupo supo revertir con el paso de las jornadas para encadenar una tripleta de victorias en la primera semana de tres partidos.

Para Javi Rodríguez, como ha explicado en la previa, la dificultad del encuentro pasa además por cómo sus jugadores sepan capaces de afrontar el partido. «Me preocupa nuestra respuesta. La pretemporada ha sido muy buena y eso me da algo tranquilidad. Si queremos tener opciones tenemos que hacer lo que hacemos todos los días entrenando. Cuando hacemos lo que entrenamos somos un buen equipo».