El Alimerka OCB presenta su plantilla definitiva para competir esta temporada
Con esta son cuatro las campañas en las que Alimerka da nombre al Club, consolidando así una alianza estratégica que va más allá del patrocinio
Oviedo, 23 octubre 2025. El Palacio de los Deportes de Oviedo ha sido escenario esta mañana de la presentación oficial de la plantilla definitiva con la que el Alimerka OCB competirá en la temporada 2025-26. Con esta son cuatro las campañas consecutivas en las que la empresa de supermercados Alimerka da nombre al club, consolidando así una alianza estratégica que va más allá del patrocinio deportivo.
En el transcurso del acto intervinieron Pelayo Collantes, responsable e Marketing e Innovación de Alimerka, y Luis Tuero, vicepresidente del Alimerka Oviedo Baloncesto.
Pelayo Collantes puso en valor la renovación del acuerdo de patrocinio principal entre Alimerka y el Oviedo Club Baloncesto, firmada el pasado mes de abril, que extiende la colaboración hasta el año 2030. Además, subrayó el compromiso constante de la compañía con el impulso al deporte como parte esencial de su responsabilidad social corporativa.
“El respaldo al deporte forma parte del ADN de nuestra empresa. A lo largo de los años hemos apoyado a numerosos clubes e iniciativas deportivas, en especial en Asturias, pero también en el resto de zonas en las que estamos presentes. Para nosotros este patrocinio tiene un valor muy especial, puesto que representa nuestra más ambiciosa apuesta en el ámbito deportivo y refleja también una sintonía profunda con este club, con el que compartimos una misma filosofía de trabajo en equipo, esfuerzo y superación”, afirmó.
Además, añadió que el proyecto del Alimerka Oviedo Baloncesto tiene un enorme potencial de futuro: “Estamos convencidos de que este equipo puede seguir creciendo y consolidarse como un auténtico referente del baloncesto en la región. Para nosotros, es una oportunidad de contribuir al desarrollo del deporte local y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en la sociedad”.
Por su parte Luis Tuero resaltó que “estamos muy agradecidos a Alimerka”. “La renovación del patrocinio hasta el año 2030 nos da una tranquilidad enorme para afianzar el proyecto en este nuevo escenario. Llegar al Palacio de la mano de una empresa como Alimerka es la mejor manera de hacerlo porque gracias a su implantación territorial nos permite ahondar los vínculos no solo con el público ovetense sino con toda la sociedad asturiana”, agregó.
El presidente del Alimerka Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella, puso en valor el patrocinio de Alimerka, firmado por esta temporada y cuatro más hasta un límite de cinco temporadas. «Es una suerte en el mundo del deporte tener un patrocinador de estas características tan vinculado y alineado con el Club”, reiteró.
En cuanto al equipo que compite en Primera FEB, esta será la decimotercera campaña consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional y también la tercera consecutiva en la que estará a los mandos Javi Rodríguez. El técnico cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la categoría para tratar de plasmar un juego rápido y entretenido que ilusione a los aficionados.

Acerca de los nombres, continúan de la pasada cuatro jugadores referentes para la afición como son Raúl Lobaco, Robert Cosialls, Dan Duscak y Alonso Faure amén de la irrupción del canterano Jorge Arias. Se han incorporado, además, Fede Copes, Daniil Shelist, Palo Longarela, Greg Parham, Francis Nwaokorie, Calvin Hermanson y Marques Townes.
Por último, gracias a la nueva instalación, el Alimerka OCB ha pasado de los 1.000 abonados con los que contaba en el Polideportivo de Pumarín a los 3.200 en el Palacio de los Deportes y la afluencia en los primeros partidos de liga no ha bajado de los 4.000 espectadores, tónica que se espera se mantenga durante toda la campaña.

