DestacadasPrimera FEB

El Alimerka OCB vence a Grupo Alega Cantabria en la prórroga

El Alimerka OCB se ha impuesto por la mínima, 96-95, y en la prórroga, a Grupo Alega Cantabria, en el segundo encuentro de pretemporada de ambos conjuntos. Un partido lagunar, de fases y arreones, en el que el OCB ha mandado por la máxima mediado el segundo cuarto, 26-14, pero en el que se ha dejado atrapar por un correoso cuadro torrelaveguense.

En la prórroga, la puntería de Goodine, el máximo anotador del partido con 34 y una racha de once puntos consecutivos, han sellado la victoria para los locales que han tenido que remar para conservar el triunfo en casa ante más de 2.000 espectadores presentes en el Palacio de los Deportes.

El partido comenzó lento, marcado por las defensas pegajosas y los errores en el lanzamiento. A nada de un poco de más acierto exterior, el marcador se hubiera disparado desde los primeros compases. Sobre todo en el lado local que tenía la paciencia para encontrar segundas opciones gracias a los rebotes ofensivos de Nwaokorie y Cosialls.

Ante la baja de Parham, sin vestirse de corto por precaución tras recibir un golpe en un muslo durante el último entrenamiento, Rodríguez probó a Copes como manejador al base incrementando los centímetros en la defensa exterior. Ya en el segundo acto, desde esa defensa llegaba el mate de Lobaco para el 17-12 y con un triple, por fin, de Hermanson Lolo Encinas solicitó tiempo muerto a 7:14 del descanso.

Los cántabros, menos rodados que el OCB, tenían sus opciones alrededor del gigante Yu pero de nuevo Calvin anotaba desde la esquina estirando la ventaja. Con un libre de Faure,llegaba la máxima mediado el cuarto: 26-14. Ahí llegó la reacción de los de Encinas a base de triples e imponiéndose en el rebote ofensivo reduciendo la ventaja a seis tantos.

Rodríguez reaccionó parando el partido y dando galones a Goodine y Hermanson pero Grupo Alega ya estaba ahí logrando descifrar la defensa planteada por los locales que se descuidaron en la intendencia durante algunos tramos del partido. Con un gran triple de Johnson en la penúltima jugada de la primera mitad la visita redujo distancias hasta el 36-34 con el que se llegó al descanso.

La remontada la consumó Grupo Alega en las dos primeras jugadas de la reanudación para colocarse 36-39. El OCB reaccionó con un dos más uno de Duscak y un triple del esloveno. Pero el partido ya estaba parejo con los visitantes encontrando el acierto negado en la primera mitad y el OCB sufriendo en defensa.

Con el 47-53 y 5:19 en el reloj, Rodríguez mandó parar. En un cuarto espeso, Goodine se inventó un triple y Hermanson sacó cinco puntos de unos libres y un triple para volver a devolver la ventaja al OCB. 58-57 a falta de 2:38. Es más, el de Oregón se encargó de encadenar otros tres puntos saliendo de bloqueos para elevar la diferencia hasta el 62-57 con la que acabó el cuarto.

El OCB había recuperado el oremus pero no la alegría del día de San Pablo. Para el espectador, emergió además un duelo de pistoleros entretenidísimo. Hermanson en los locales y Johnson en los visitantes se encargaron de poner picante a cada ataque dentro de la espesura anterior.

Con 65-67 y ocho minutos por jugar el OCB volvió a parar el partido para ordenar ideas. De nuevo Goodine encontraba premio desde la larga distancia. Eran acciones sin demasiada continuidad. Un destello de Copes, un tapón de Lobaco, una penetración de Duscak servían para el 75-71 con el que Encinas pidió tempo muerto a falta de tres minutos. Mención aparte merece Faure que se peleó durante los 40 minutos con el inmenso Yu ganando muchas acciones en un encuentro, de nuevo, meritorio del alicantino.

Con un exiguo 77-75 encaró el OCB el último minuto de partido. Una buena defensa sobre Johnson propició dos tiros libres para Goodine, el norteamericano convirtió los dos pero Alega contestó con triple. Todo por decidir en 20 segundos. De nuevo el ‘dos’ local a la línea y tiempo muerto visitante para preparar la última jugada. Y tanto. El internacional chino Yu con sus 2,24 metros se abrió a la línea de tres para anotar y dejar la posibilidad de pizarra a Javi Rodríguez con cuatro segundos en el reloj. La tuvo Hermanson pero el partido se fue al añadido.

En la prórroga, Goodine tomó el relevo de Hermanson y con una racha anotadora de once puntos consecutivos colocó al OCB por delante a falta de dos minutos. En el lado contrario Johnson seguía a lo suyo pero Hermanson dio la canasta ganadora y el triunfo se quedaba en casa.

El próximo sábado el Alimerka OCB recibe en casa a Monbus Obradoiro en otro exigente duelo de preparación. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Parciales: 13-9, 23-25, 26-23, 19-24, 15-14.

Alimerka OCB (96): Duscak (16), Lobaco (6), Hermanson (24), Shelist (2), Faure (9) -quinteto inicial-. Goodine (34), Copes (5), Nwaokorie (-), Cosialls (-), Arias (-).

Grupo Alega Cantabria (95): Martínez (8), Johnson (25), Lugarini (14), Yu (17), Alderete (5). -quinteto inicial-. Powell (6), Lutete (-), Reiner (-), Kande (6), Taboada (-), Rodríguez (14).