DestacadasPrimera FEB

El Alimerka Oviedo Baloncesto da la bienvenida a Pablo Longarela, primer refuerzo para la temporada 25-26

Pablo González Longarela (Madrid, 2001) jugará la próxima temporada, la 25-26, en el Alimerka Oviedo Baloncesto. Se trata de un jugador joven, formado en la cantera del Estudiantes, con experiencia en Segunda Federación y que la pasada campaña formó parte de la plantilla del Hestia Menorca, en Primera Federación.

Longarela encaja a la perfección en el perfil que buscamos para construir una plantilla competitiva, con jugadores ambiciosos, con hambre de crecer profesionalmente y dispuestos a rendir al máximo nivel. Llega tras una temporada complicada, en la que una grave lesión de rodilla le mantuvo apartado de las pistas, pero lo hace completamente recuperado y con la determinación de demostrar que está preparado para consolidarse en Primera FEB.

Juega en la posición de escolta y mide 1,91 metros. Tras formarse en Estudiantes, disputó dos temporadas (21-22 y 22-23) en el Hestia Menorca, entonces en Segunda FEB. En la campaña 23-24 jugó en el Fibwi Palma, también en Segunda FEB, firmando un excelente rendimiento, con promedios de casi 8 puntos y más de 2 rebotes por partido.

Ese nivel le permitió regresar al Hestia Menorca, ya en Primera FEB, para incorporarse a la plantilla de la pasada campaña. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligó a pasar por quirófano y le dejó fuera toda la temporada.

Ahora, ya recuperado, Pablo inicia una nueva etapa en Oviedo, donde le recibimos con los brazos abiertos. Como señala nuestro director deportivo, Íñigo de la Villa: “Pablo llega tras superar una lesión de larga duración y tenemos plena confianza en su capacidad y en su mentalidad”.

De la Villa añade: “En su última temporada completa, demostró su verdadero nivel en Mallorca, lo que le permitió dar el salto de categoría. Es un jugador que conozco muy bien: incansable trabajador, disciplinado, comprometido y con una clara mentalidad de equipo”.

Además, su polivalencia será un valor añadido para el grupo que dirige Javi Rodríguez: “Su versatilidad será muy valiosa en nuestra estructura. Con Pablo incorporamos energía, entrega y solidez en cada detalle”.

Longarela es el primer fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto para una temporada muy especial, en la que vamos a estrenar el Palacio de los Deportes de Oviedo. Tras las renovaciones de Raúl Lobaco, Dan Duscak y Robert Cosialls, y con dos jugadores con contrato en vigor (Steven Verplancken y Alonso Faure), Pablo se convierte en el sexto integrante de una plantilla de la que estamos convencidos de que nuestros aficionados se sentirán muy orgullosos.