DestacadasLEB OroPrimera FEB

El Alimerka Oviedo se pone en marcha para una temporada ilusionante

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha comenzado, este miércoles, su preparación para la temporada 2024-25. El conjunto asturiano, que abordará su duodécima campaña consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional -Primera FEB- ya ha celebrado su primera sesión de trabajo. Pasadas las 10:30 horas, el técnico, Javi Rodríguez, comenzó a dirigir el primer entrenamiento del curso.

En este primer entrenamiento, el técnico dispuso de toda la plantilla. A los jugadores que continúan de la pasada campaña -Marc Martí, Robert Cosialls, Raúl Lobaco, Francisco Amarante, Dan Duscak, Mikel Sanz, Álex Tirador y Hugo López- se unieron las nuevas incorporaciones: Joaquín Valinotti, Ken West, Joshua Nurse y Devin Hutchinson, además de Pau Sala, Djigui Diarra y Jorge Arias, jugadores vinculados del Universidad de Oviedo.  Javi Rodríguez estuvo acompañado de su cuerpo técnico, compuesto por Mikel Ereño, Jorge Fernández, Álex Lesmes, Nerea Vega y Daniel Barreto.

Al término de la sesión, el director deportivo, Íñigo de la Villa, hizo balance de la confección de la plantilla y del inicio de los entrenamientos. “Ya llevamos unos meses en Oviedo y la recepción en el club fue muy buena. Hemos trabajado en tratar de conseguir el mejor equipo posible”. Además, considera positiva la continuidad del bloque. “Que ellos hayan querido repetir es algo muy positivo. Es una creencia del club”, apunta. Respecto al objetivo de la temporada, admite que “la permanencia es el primer objetivo, pero no ha de ser el único. Me gusta diferenciar objetivos cualitativos de cuantitativos. Al hablar con los chicos, les hemos dicho que necesitamos jugadores con energía y ambición”.

El entrenador, Javi Rodríguez, también analizó el arranque de esta pretemporada. «Un año más, un año bonito, que empieza hoy. Esperamos disfrutar del baloncesto como hicimos el año pasado», apunta. Además, también ve como algo positivo mantener gran parte de las piezas de la pasada campaña. “Es mérito del club poder contar con ocho chicos de la pasada temporada, ya que en un equipo como este es complicado mantener la base; una de las partes que teníamos clara era mantener esta base, continuar el trabajo del año pasado”. El entrenador también se pronuncia sobre el objetivo. “El objetivo es salvarse, es una realidad. Pero, una cosa es el objetivo y otra, la ambición. Esta es una Liga complicada, pero tenemos ambición. Es competir cada partido e intentar ganarlo”, zanja.

El capitán, Marc Martí, quien comienza su quinta campaña en el club, aseguró que «estoy muy contento de estar aquí un año más». También alaba la continuidad de gran parte de sus compañeros. “Es un gran trabajo de la dirección deportiva, Javi nos conoce, ya sabemos cómo es él. Es importante para comenzar con una base; ya conocemos las jugadas, intentamos trasladarlo a los nuevos para que se adapten, para así progresar como equipo”, apunta. De cara a esta campaña, espera que “sea una temporada dura, hay equipazos, pero nuestro objetivo principal es competir cada partido. Queremos hacernos fuertes en Pumarín, con la afición”.  

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya ha definido los amistosos de pretemporada, previos al debut liguero, el 27 de septiembre, ante Amics Castelló. Unos encuentros que tendrán como ejes una nueva edición de las Series Alimerka y el debut en la recién estrenada Copa España FEB.

  • 3 de septiembre vs Movistar Estudiantes (Madrid) 18:00 horas
  • 7 de septiembre vs Alega Cantabria (Torrelavega) 19:00 horas – Copa España FEB
  • 10 de septiembre vs Palencia Baloncesto (Palencia) 20:30 horas – Series Alimerka
  • 14 de septiembre vs Cultural y Deportiva Leonesa (Pumarín) 19:00 horas – Series Alimerka
  • 17 de septiembre vs Clínica Ponferrada SDP (Ponferrada) 19:00 horas – Series Alimerka
  • 20 de septiembre vs Guuk Gipuzkoa (Pumarín) 20:00 horas – Copa España FEB – Series Alimerka