Otras temporadas

EL “EFECTO PUMARÍN” CONSIGUE LA TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El “Efecto Pumarín” aupó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a hacerse con la tercera victoria de la temporada y mantener la categoría de invicto como local. Los de Carles Marco remaron a contracorriente a lo largo de todo el partido pero un último cuarto espectacular, alentados por su afición, les llevó a lograr la victoria final.

Antes de comenzar el partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo brindó un especial homenaje a Manolo Busto, Cristina Álvarez y Alberto Mazón quienes fueron galardonados recientemente con las reales órdenes al Mérito Deportivo. Los capitanes Agustín Prieto y Víctor Pérez entregaron un balón firmado que recibieron en la pista de Pumarín (Alberto Mazón no pudo asistir al partido por motivos personales).

_HAG2019

El encuentro comenzó con nerviosismo por parte de los dos equipos con una lucha intensa en el poste. La defensa intensa del Cáceres empujaba al OCB a depender del tiro exterior. Sin embargo, a _HAG2077medida que avanzaba el cuarto, la defensa en la pintura de los extremeños metió a los de Carles Marco en el partido con un gran Agustín Prieto. 21-19 al finalizar el primer cuarto.

El segundo periodo comenzó con un Cáceres que encontraba la canasta de manera muy sencilla y que se hacía fuerte en los rebotes. Ferrán Bassas se veía sometido a una intensa defensa, lo que ralentizaba el juego carbayón. Por la parte visitante, el acierto en el tiro exterior les llevó a separarse en el marcador por ocho puntos, a falta de tres minutos para llegar al descanso. No obstante, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegó al final del cuarto embalado gracias a su afición, acercándose en el marcador con un 38-40 para irse al vestuario.

La segunda parte comenzó trepidante con intercambio de triples por parte de los dos equipos. Jordan Swing con 10 puntos y un Dan Trist, inmenso en la zona, lideraban a los de Carles Marco. Se llegaba al _HAG2461ecuador del cuarto con los dos equipos muy igualados, disputándose cada canasta. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad obtuvo, como a lo largo del partido, un gran porcentaje de acierto en el tiro, lo que les permitía no separarse en el marcador. A falta del último cuarto, 58-59.

Todo por decidirse a falta de los últimos diez minutos. El acierto de los de Ñete Bohigas les ponía ocho puntos arriba cuando llevábamos tres minutos de cuarto. Las faltas comenzaban a pesar y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se encontró cómodo desde el tiro libre. A falta de dos minutos para acabar el partido, “el efecto pumarín” comenzó a dar señales y pusieron al OCB uno arriba. A falta de 20 segundos para finalizar el encuentro, los de Carles Marco _HAG2405aventajaban en dos puntos al Cáceres. Dos tiros libres de Víctor Pérez sentenciaban el partido después que los visitantes errasen la última jugada del partido (82-78).

Al descanso del partido, una de las escuelas OCB, el colegio de los escolapios de Loyola, invitado especial al partido, fue presentado a Pumarín.

_HAG1926

El jugador más valorado del encuentro por parte del OCB fue Dan Trist con 17 de valoración, gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Víctor Serrano, con 17 de valoración, fue el jugador más valorado gracias a sus 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

_HAG2427

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Bassas.F (7), Swing.J (17), Pérez.V (11), Fernández.F (11),  Trist.D (19) –quinteto inicial-  van Wijk.K (14), Prieto.A (-), Sánchez.D (3), Fernández.O (-), García.P (-), Marín.J (-).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78): Mockford.B (12), Parejo.L (3), Frutos.A (7),  Jakstas.R (18), Serrano.V (8), -quinteto inicial- Pérez.S (9), Slezas.T (5),Corrales.G (6), Cruz.A (8),Kasse.M (2).

PARCIALES: 1º (21-19) – 2º (38-40) – 3º (58-59) – 4º (82-78).