DestacadasLEB Oro

EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SE HACE CON LOS SERVICIOS DE KENDAL MANUEL

El Liberbank Oviedo Baloncesto y el escolta Kendal Manuel (Billings, Montana, 13/09/1997) han llegado a un acuerdo para que el jugador internacional con Mozambique se sume a la disciplina del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Kendal Manuel comenzó su carrera en la NCAA de la mano de la Universidad de Oregon State, aunque tras dos temporadas allí se cambió a la Universidad de Montana, donde ha disputado las dos últimas campañas y donde ha logrado sus mejores estadísticas. En el último año 2019/2020, con los Montana Grizzlies, Manuel ha logrado 15,1 puntos por partido, 3,48 rebotes y 1,9 asistencias en los 31 encuentros que disputó en la temporada, jugando una media de 36,2 minutos por partido.

Además, a pesar de que Kendal Manuel nació en el estado de Montana, durante su infancia vivió en Mozambique, lo que le permitió adquirir la nacionalidad y ser convocado con la Selección Absoluta de Mozambique para las Ventanas FIBA de África de clasificación para el Mundobasket 2019. En esa convocatoria con su selección, Manuel logró 21,7 puntos por partido, 4 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 robos para 17,3 de valoración.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, cuenta sus impresiones sobre esta nueva incorporación: “Contentos de anunciar la llegada al equipo de Kendal Manuel. Es un jugador que viene a ocupar la posición de escolta, otro rookie de la NCAA, jugador muy joven que tendrá su primera experiencia profesional en España con nosotros, así que tendremos que asumir ese riesgo de adaptación, de cambiar de idea y de estilo de baloncesto, pero como venimos diciendo es lo que nos ha tocado este año y con lo que estamos trabajando muy a gusto y con muchas ganas. Como digo, viene a jugar en el puesto de escolta, se caracteriza por ser un anotador, especialmente en el tiro de media y larga distancia, buen manejador de balón, muy bueno en el bloqueo directo, aunque su principal característica es que es un anotador. Habrá que ver cómo le metemos dentro de la dinámica de grupo, algo que nos va a costar un poco por tener tantos perfiles diferentes, así que el principal objetivo es que este nuevo grupo de jugadores se convierta en un equipo. Desearle como siempre toda la suerte del mundo a Kendal, que tenga una rápida adaptación al equipo, y tenemos muchas ganas de tenerle entre nosotros para empezar a trabajar. Seguimos sumando”.