DestacadasLEB Oro

El OCB recibe un correctivo en Azpeitia

El Unicaja Banco Oviedo ha caído derrotado ante Iraurgi ISB en su visita a Azpeitia por 88-80 en la disputa de la 19ª jornada de la LEB Oro 2021-2022.

En un partido marcado, de nuevo, por las imprecisiones en ataque y, esta vez, por las desconexiones en defensa, los de Lezkano entraron, como es habitual, en disposición de disputar la victoria en el último cuarto. Sin embargo, el escaso bagaje ofensivo lastró al OCB incapaz de sobreponerse al acierto anotador de los guipuzcoanos.

Porque lo cierto es que el partido arrancó lento y trabado. Con Jeff Xavier anotando desde afuera y poco más. Un Jorgensen activo y un Mcdonnell castigado demasiado pronto por faltas eran las únicas noticias del OCB.

El segundo cuarto debió ser una delicia para el espectador neutral. 28 puntos para cada equipo. Una exuberancia anotadora quizás por encima del juego planteado. Xavier acumuló 14 puntos al descanso mientras que los locales Hanzlik, Dikjstra y Ansorregui veían aro sin fallo.

En la salida del descanso todo comenzó a decantarse en favor de Iraurgi ISB. Tres triples de salida consecutivos solo contestados por uno de Meana abrieron la primera brecha seria en el marcador. Juaristi no se bajaría de los seis puntos de renta en lo que restaba de partido.

Una losa demasiado pesada para un equipo ovetense incapaz de anotar en juego. Cuatro minutos tardó en sumar de ad dos y en juego en el último parcial cuando, más por arrestos que por ideas claras, supo llevar el partido al último minuto en un margen de 5 puntos.

No se dio, una nueva derrota para continuar la racha negativa. El domingo llega el CB prat a Pumarín.