DestacadasLEB Oro

El OCB se asegura luchar por el playoff

El Unicaja Banco Oviedo se ha impuesto a Levitec Hueca La Magia por 91-73 en la disputa de la vigésimo octava jornada de la LEB Oro 21/22. Con esta victoria, el conjunto de Natxo Lezkano asegura la permanencia de forma matemática y disputará su décima temporada consecutiva en la división de plata del baloncesto nacional la próxima campaña. En el lado contrario, los oscenses también certifican su descenso.

El encuentro ha estado marcado por un serio inicio del cuadro local. Un 9-0 en minuto y medio. A los cuatro de juego ya habían anotado los cinco titulares (Atencia, Lundqvist, Kamba, Mcdonnell y Arteaga) y Lezkano ha comenzado con las rotaciones.

Presencia para Kabasele tras cinco semanas fuera de juego por problemas en su rodilla izquierda y al que se le ha notado falta de rodaje con tres faltas seguidas y minutos de calidad para Lobaco. El escolta zaragozano acabaría con 8 puntos y buenos minutos en pista.

Para el final del primer parcial el OCB era un rodillo. Dos triples de Kamba, otro de Atencia y un alto ritmo ofensivo han colocado la máxima hasta el momento, 26-10. Lundqvist, además, se ha exhibido con 12 de los 21 puntos que amasaría al final del partido (29 de valoración).

Levitec Huesca La Magia ha ajustado en defensa antes del descanso pero la distancia en juego e intensidad se mantenían intactas. Cinco puntos consecutivos de Meana y la presencia de Kamba y Mcdonnell en ambos lados de la pista certificaban el 51-34 con el que se ha llegado al intermedio.

En la reanudación, el OCB se ha mantenido arriba en el marcador gracias a las acciones de Lundqvist y Macdonnell que rozaba ya el doble-doble, lo conseguiría al final con 10 puntos y 11 rebotes.

Cuando lo fácil era irse del partido con un cuadro visitante luchando y consiguiendo dejar una imagen honrosa Lezkano ha vuelto a meter a sus hombres en el partido. Con 6 minutos para el final, tiempo muerto, ajustes y una secuencia final en la que aparecieron Elechi y Arteaga (10 puntos, 6 rebotes) y de nuevo Kamba y Atencia para los 18 puntos de diferencia definitivos.

Con esta, el Unicaja Banco Oviedo mantiene intactas sus opciones de playoff. Sexto en la tabla (16-12) y con seis jornadas por jugar, el calendario, no obstante, es difícil. Solo restan dos partidos en Pumarín (Melilla y Lleida) y las visitas son complejas: Palma en crecimiento, Girona y Madrid para terminar la liga regular. La más inmediata: Palencia el domingo de resurrección.