EL PEÑAS HUESCA SUMA EL PRIMER PUNTO DE LA ELIMINATORIA (55-74)
Primer punto de la serie para el Peñas Huesca, tras vencer 55 a 74 al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El partido estuvo marcado por las imprecisiones locales y con un conjunto oscense muy metido en el partido. Ahora es turno de reponer fuerzas y pensar en el partido del domingo. Los playoffs continúan.
Tras el salto inicial arrancaban los playoffs en un Pumarín lleno. Y el nerviosismo afloró desde los primeros segundos, ya que a ambos equipos les costaba encontrar canasta. Pero fue el Peñas Huesca el primero en coger la iniciativa, anotando un parcial de 8-0 a su favor. El equipo asturiano no se encontraba cómodo sobre el parqué y no tardaron los oscenses en aprovecharlo, poniéndose 6-16, cuando faltaban tres minutos. Al final de los primeros 10 minutos, 8-18 para el Peñas Huesca. Tocaba luchar contra el reloj y Pumarín buscaba la remontada.
Comenzaba el segundo cuarto y los pupilos de Quim Costa disfrutaban de grandes momentos sobre la pista, dominando en el apartado reboteador, lo que les llevó a mantener la diferencia estable. Avanzaba el tiempo y las cosas parecían enfriarse. El Peñas Huesca se mantenía firme sobre la pista y al OCB no le terminaban de salir las cosas. A falta de un minuto para el descanso, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se endureció y su intensidad fue a más, pero el gran acierto oscense, ponía el 25-38 con el que finalizó el cuarto.
Tras la pausa intermedia el partido volvía a ponerse en marcha con un OCB en busca de la remontada. Y tras tres minutos de juego, llegaba el primer triple de los carbayones, a cargo de Ferrán Bassas, que acortaba la distancia a doce puntos, 32-44, pero la intensidad defensiva de los visitantes y su acierto en ataque mantenía una amplia distancia en el luminoso de Pumarín. Así, la diferencia se iba hasta los 17 puntos. A falta de los últimos 10 minutos, 41-59.
Comenzaba el último cuarto de este primer partido de playoff y la tensión estaba por las nubes. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscaba resurgir con el “Efecto Pumarín”, y cuando solo llevábamos dos minutos de cuarto, la diferencia se iba reduciendo, aunque lentamente. Entonces llegó Ferrán Bassas y anotó otro triple vital para creer en la victoria, eran doce los puntos de diferencia, 50-62.
Sin embargo, los oscenses volvieron a anotar y la ventaja parecía ya insalvable. A falta de 2´35, 53-72 para Peñas Huesca. Tocaba administrar las fuerzas para el domingo.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mario Cabanas con 20 de valoración, tras sumar 15 puntos y 4 rebotes. Goran Huscik obtuvo la máxima valoración por parte del Peñas Huesca, al obtener 19. El jugador del equipo oscense sumó 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (55): Miso.A (5), Bassas.F (8), Pérez.V (3), Van Wijk.K (3), Trist.D (6) –Quinteto Inicial- Prieto.A (2), Fernández.F (-), Sánchez.D (-), Cabanas.M (15), Windler.D (9), Hearst.Z (2), Marín.J (2).
PEÑAS HUESCA (74): Fulwood, K. (-), Steirnarsson.A (17), Pardina, J. (12), Bordignon, D. (6), Huskic, G. (12), –quinteto inicial- Díaz, C. (7), Colom, G. (11), Lafuente, J. (3), Maldunas, G. (4).
PARCIALES: (8-18); (25-38) ; (41-59); (55-74) .



