Los errores condenan al Alimerka OCB en Cartagena
El Alimerka OCB ha caído por 82-78 en su visita a Grupo Seguros Cartagena en un encuentro en el que fue mandando hasta los dos últimos minutos, pero que se le escapó fruto del desacierto cara al aro, las pérdidas y la falta de defensa en muchos tramos del asegunda mitad. Así, los carbayones no conocen la victoria en este arranque de liga en el que suman tres derrotas consecutivas. El próximo domingo, ante Grupo Ureta Tizona Burgos en el Palacio de los Deportes de Oviedo tendrán la oportunidad de hacerse fuertes en casa y lograr el triunfo que hoy ha sido esquivo pese al esfuerzo del grupo y llegar con opciones a los dos últimos minutos. Las entradas para apoyar al equipo pueden adquirirse aquí.
Comenzó el encuentro con los primeros minutos de tanteo en los que solo Hermanson encontraba aro ante sus ex. 9-8 en los primeros minutos, todos obra del de Oregón. Espesos al inicio, Nwaokorie desatascó desde el triple y Cosialls convirtió una asistencia de Duscak para ponerse por delante desde la canasta inicial a falta de 3:26 del final del cuarto (13-14). Una racha que extendía el base esloveno desde el 6,75 para el 13-20. La máxima y tiempo muerto de Félix Alonso.
Racha cortada por un triple de Domenech y el excesivo castigo de las personales que caían del mismo lado. Una antideportiva sobre Duscak -que lo mandó al banquillo para restañar heridas- fue lo único positivo en un final de cuarto que fue todo local con un tres más uno sobre la bocina para el 25-23.
El segundo cuarto comenzó favorable a los interese de los de Javi Rodríguez con Parham anotando y Duscak encontrando a Cosialls para ventajas mínimas. Pero los visitantes seguían sin ajustar atrás. Ni la línea exterior ni los hombres altos conseguían frenar con asiduidad a los cartageneros que anotaban con facilidad.
Un triple de Parham 32-37 y un alley hop Hermanson -Faure alumbraban los mejores minutos visitantes. El partido tenía visos de romperse para el OCB pero de nuevo Grupo Caesa Seguros contestaba desde el triple, suerte en la que se manejaban en un 50% de acierto. Lobaco también sumaba y la tercera falta personal de Suokas aumentaban los problemas locales. Era el 41-47 tras bandeja de Duscak con el que se llegaba al descanso.
En la reanudación se pasó de la máxima, 41-49, anotada por Cosialls al comienzo del tercer cuarto y bola para estirar hasta el más diez, al 48-51 con la reacción local en apenas tres minutos. El OCB no cerraba bien el primer paso y pese a dominar los aros, los de Félix Alonso seguían incomodando con su juego vertical.
Un triple de Lobaco ponía de nuevo tierra de por medio, acción refrendada por una bombita de Parham (48-56) pero lo que era e nuevo un más ocho fue un más cuatro para tiempo muerto de Javi Rodríguez (52-56, 4:52). Y así, hasta el sorpasso final. Del tiempo muerto ni el visitante ni el local sacaron nada en unos minutos plenos de desacierto hasta que Faure convirtió un dos más uno tras un buen bloqueo y continuación con Parham (52-60, 3:00).
Los carbayones, en unos minutos de desacierto daban segundas y terceras opciones a un Cebé que aprovechaba una de tantas. Por delante en el marcador los visitantes, sí, pero con la sensación de dar demasiada chance al rival para el 58-62.
Cartagena entró mejor en el último cuarto con un 6-0 de parcialque obligó a Rodríguez a solicitar de nuevo tiempo muerto. Con el partido en el alambre, empate a 71, fue Alonso quién mandó parar. El desacierto era común a los dos y así fue hasta los dos minutos finales los locales sentenciaron.
Antes, con una recuperación y mate de Lobaco parecía que el OCB rompía la dinámica y podía llevarse el gato al agua pero a un triple de Nwaokorie contestó Cartagena con dos consecutivos, el segundo del interior Faverani. A Hermanson se le salieron dos de dentro y se entró en el último minuto y medio con cuatro abajo para los visitantes. 80-76. Tras tiro libre de Parham a fallar, tuvo el OCB hasta dos opciones para llevar el partido a la prórroga pero ni el propio norteamericano ni Cosialls acertaron.
Parciales: 25/23, 16/24, 17/15, 24/16
Estadística

