FERRÁN BASSAS: “ANTE CÁCERES EL EQUIPO NO DEJÓ DE CREER EN LA VICTORIA”
Tercera temporada en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo para Ferrán Bassas. El base catalán es uno de los pilares fundamentales del equipo y así lo ha demostrado en este inicio de temporada. Contra Cáceres, la actuación de Ferrán, sobretodo en el último cuarto, fue vital para lograr la victoria: “El partido comenzó como no habíamos previsto, ellos estuvieron muy acertados en el tiro exterior y
siempre fuimos por debajo. El equipo no dejó de trabajar, de creer en la victoria y al final con la ayuda de la afición pudimos remontar un partido que parecía perdido”.
Ferrán lidera las estadísticas de asistencias de la liga con 40 en su casillero. El jugador de Badalona afirma sentirse importante en el equipo y se exige más a sí mismo: “Me siento un jugador importante. El otro día en la primera parte no cogí el ritmo y tengo que mejorar e intentar coger el ritmo del partido y el timón del equipo desde el inicio para que intentemos ir siempre por delante en el marcador”.
El base catalán se siente muy a gusto con el juego del equipo y con la llegada de Carles al banquillo carbayón. “A mí me gusta mucho el juego en contraataque, jugar con ritmo y con Carles se ha conseguido un equilibrio entre el juego interior y exterior y creo que nos está beneficiando y estamos cómodos con esta forma de jugar”.
Este viernes, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita la cancha del Barcelona Lassa “B” que cuenta entre su plantilla con jugadores como Lakovic o Lubos Barton. Ferrán Bassas prevé un partido complicado y donde deberá estar muy atento para anular al base esloveno: “En esta liga todos los equipos tienen bases de mucho nivel pero el Barça tiene un jugador como Lakovic que ha sido un jugador importantísimo en Europa. Así que será un partido complicado donde el saber defender y anular las virtudes del Barcelona serán claves”.
Tener enfrente a un jugador como Jaka supone un plus para Ferrán: “Jugar con jugadores de este nivel te da un plus. Es como un reto, poder jugar bien, poder anularlo y espero que salgan bien las cosas y podamos ganar”.

