FERRÁN BASSAS: “NADA TIENE QUE VER EL CORUÑA DE PRINCIPIO DE TEMPORADA CON EL DE AHORA”
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya prepara el próximo encuentro liguero, donde se enfrentará al Leyma Básquet Coruña. El base catalán, Ferrán Bassas, reflexiona sobre la fase final de la temporada, reconociendo que la clave está en hacerse fuertes en casa: “Lo más importante es ir a Coruña e intentar sacar el partido. Luego
por supuesto hacernos fuertes en casa y con ello será difícil que se nos escapen los playoffs”.
Los hombres de Carles Marco siguen aludiendo al partido a partido y no quieren ver más allá. La temporada va llegando a su fin y cada victoria se vuelve crucial. Ferrán afirma que la ilusión de jugar los playoffs está y que van a luchar hasta el final para conseguirlo: “Todo el equipo tenemos la ilusión de meternos en playoffs y de disfrutar con ellos. Lo tenemos ahí y por tanto lucharemos al máximo para meternos”.
Este sábado tendrán en frente a un Leyma Básquet Coruña que poco tiene que ver con el de la primera vuelta. Los de Tito Díaz han ido evolucionando a la par de la competición hasta alcanzar el puesto que ocupan hoy por hoy, quinto. Ferrán cree que será un partido muy duro ante un rival que sabe a lo que juega y que tendrán ganas de seguir con la racha de victorias: “Coruña es un gran equipo, que a principio de temporada no estaba teniendo buenos resultados, no se correspondían con el nivel que tenían. Han cogido una buena racha y están jugando mucho mejor. Será un partido muy complicado, además en su casa que han perdido muy pocos encuentros”.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en Pumarín ante un gran Melilla, en un partido que dominaron de principio a fin. El base lamenta que no entraron a tiempo al encuentro y que la reacción llegara tarde: “Melilla salió muy bien, acertados y nosotros todo lo contrario. Nos faltó la intensidad necesaria y estábamos erráticos y lo aprovecharon. Al final, aunque lo intentamos, ellos defendieron muy bien y no nos dieron opción”.

