DestacadasLEB Oro

Fichaje: Paul Jorgensen

Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque también puede desempeñarse en la posición de base, es la nueva incorporación del Unicaja Banco Oviedo.

Se formó en las universidades de George Washington, donde jugó dos temporadas para los Colonials (2014-2016), y Butler (2017-2019) en las que jugaría otras dos más en los Bulldogs. En su última temporada en la NCAA promedió 11.7 puntos, 3.1 rebotes y logró casi un 40% de efectividad desde la línea de tres puntos.

En julio de 2019, comienza su carrera profesional en España firmando por el Chocolates Trapa Palencia de la Liga LEB Oro durante una temporada. Durante la temporada 2019-20 realizaría buenas actuaciones con las que sería elegido MVP como en la cuarta jornada cuando medió contra el COB 19 puntos (8/12 en tiros de campo), 4 rebotes y 5 asistencias para 30 de valoración.

En su primera temporada en España, en 24 partidos, promedió 19 minutos de juego con 7,8 puntos y un acierto del 49,5% en tiros de dos y 33,3 en tiros de tres.

Tras el parón por la pandemia regresa a Europa para enrolarse en el Madeira de la primera portuguesa donde eleva sus números a 17.9 puntos por partido en 31 minutos en pista. De Portugal comenzaría esta temporada poniendo rumbo a Polonia para jugar en el Astoria Bydgoszcz donde solo ha jugado siete partidos.

Jorgensen, de espaldas, en una acción en defensa en Pumarín frente al OCB.

En noviembre, el Porto FC de Moncho López le reclama para cubrir la baja por lesión de un compañero y actúa en cuatro encuentros con 20 minutos de media y 13 puntos por partido.

Declaraciones de Héctor Galán:

«Contentos de anunciar la incorporación al equipo de Paul Jorgensen, un jugador que ya ha jugado en España en LEB Oro y va acumulando experiencia. Este año jugó en Polonia y en Porto y con pocos años de profesional ya conoce las ligas europeas y la española y eso siempre facilita la incorporación al equipo».

«Es un jugador cuya posición natural es la de dos pero que sí puede ayudar al uno donde tenemos ese hueco. Tiene puntos, puede generar sus propios puntos, puede generar puntos para los compañeros, piernas en defensa y la intención de su incorporación es que pueda completar al equipo con la esperanza de que encaje pronto. De que empiece a sumar pronto y nos ayude a mantener el nivel competitivo que hemos mostrado hasta el día de hoy».