GUILLERMO ARENAS: “NO PODEMOS DESPISTARNOS ANTE NINGÚN RIVAL”
El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo analiza el partido contra Ourense Termal después de la derrota en Burgos: “creo que la reacción del equipo ha sido buena. Creo que han llegado con muchas ganas de trabajar y volver a sentir lo que estábamos sintiendo en las otras jornadas y volver a encontrar el juego que necesitamos para estar a gusto y jugar bien”.
El equipo carbayón está acostumbrando a todos los aficionados a ganar, algo que no preveía a comienzos de la liga. Por ello, Arenas cree que, a pesar de lo duro de la derrota en Burgos, puede ser hasta positivo: “no está bien acostumbrarse a algo que no es real pero el equipo trabaja para competir todos los partidos. Creo que nos ha venido bien para darnos cuenta que tenemos que estar al cien por cien en todos los partidos porque es una liga muy competitiva que no te da margen para despistarse porque si no, nos ganan y por mucho, como ya nos ha pasado. Esto nos tiene que servir para aprender, para saber cuál es nuestro sitio y el trabajo que debemos seguir haciendo para conseguir victorias o derrotas por pocos puntos”.
En cuanto al Ourense Termal, próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas ve como un arma de doble filo las cinco derrotas consecutivas de los gallegos: “en estas situaciones, la necesidad puede ser un punto a favor del equipo que viene con esas derrotas. Tenemos que intentar que esa situación no se vea a favor de ellos y sí a favor nuestro, el que nosotros tengamos intensidad y que no le dejemos jugar cómodos en ningún momento. Si lo conseguimos a ellos le costará más por esas derrotas acumuladas.
A muchos está impresionando la mala situación de Ourense Termal, un equipo con nombres como los de Morentín, Pedro Rivero o Rafa Huertas: “está claro que cuando ves la plantilla de Ourense piensas que va a estar más arriba, que los resultados les va a acompañar más, pero el juego está claro que no le está beneficiando con esos resultados. Esperábamos que estuviesen más arriba y el partido de pretemporada es totalmente diferente con lo que será el partido del sábado, con los dos equipos más rodados. Nosotros lo que debemos de pensar es en hacer bien nuestro trabajo para ponerle las cosas difíciles y, acompañados por su mala racha, consigamos la victoria. No creo que debamos despistarnos”.
Todo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a insistir en la importancia del público de Pumarín para conseguir las victorias en casa: “para nosotros es muy importante el apoyo que estamos recibiendo en casa para mantener los resultados aquí, que son muy importantes para conseguir nuestro objetivo de la permanencia y ahora con más razón después de la derrota y de los problemas que estamos teniendo con los bajas que no estamos teniendo a todos los jugadores para entrenar. Llevamos ya tres semanas sin la plantilla al completo y creo que es un fin de semana más duro que necesitamos ese apoyo para esas carencias y lesiones que el equipo las pueda suplir y podamos sacar el partido adelante”.

