GUILLERMO ARENAS: “TENEMOS QUE SEGUIR CONFIANDO EN ESTA DINÁMICA”
El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, ultima detalles para enfrentarse a un rival un tanto especial para su equipo, sobre todo la pasada temporada. El Quesos Cerrato Palencia, con cuatro de cuatro en victorias en este inicio liguero, medirá la buena racha fuera de casa de los ovetenses. “La derrota contra Melilla ha sido dura, sobre todo porque se suma a otras dos jornadas sin conocer la victoria en casa esta temporada. Pero tenemos que seguir confiando en esta dinámica y trabajando para que los resultados comienzan a llegar desde esta misma jornada en Palencia”.
Al contrario que la temporada pasada, con una trayectoria casi inmaculada en su feudo y algunas dificultades para conseguir la victoria lejos de Pumarín, los de Arenas han mostrado una imagen más sólida en este arranque de competición, con dos partidos ganados jugados como visitantes: “Renovamos la mentalidad cada semana para llegar bien al partido y poder competir contra cualquier rival, que es algo que de momento estamos consiguiendo”.
El equipo al que se mide el conjunto azul esta semana está haciendo un gran arranque liguero y, por el momento, se mantiene en lo alto de la clasificación, mostrando contundencia en los partidos como local: “El Quesos Cerrato Palencia es un rival que aprieta mucho en defensa, sobre todo en su casa, consiguiendo que el rival anote pocos puntos. En ataque tienen mucho talento. Cuentan con una plantilla muy amplia que les permite esquivar los problemas con la fatiga o las faltas”.
Por último, el técnico ovetense da algunas de las claves que influyeron en la derrota ante Melilla y que están trabajando con especial insistencia para no cometer los mismos errores ante el equipo castellano-leonés: “Contra Melilla concedimos demasiadas segundas oportunidades por culpa de no hacer un buen ejercicio en el rebote. Si no mejoramos en ese aspecto, ante Palencia lo tendremos complicado porque de seguro se aprovechará de estas oportunidades para hacernos daño”.

