Otras temporadas

HÉCTOR GALÁN: “EL OBJETIVO DEL CLUB ES CONSOLIDARLO COMO UNA PLAZA HISTÓRICA EN LEB ORO”

Tras la victoria del sábado ante Actel Força Lleida, 76 a 68, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha sellado matemáticamente la permanencia en la LEB Oro, el principal objetivo del club. En  palabras del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, haber logrado el objetivo con un margen tan amplio es todo un orgullo para el club: “La permanencia supone una alegría importante, porque era el principal objetivo del club y como viene siendo el resto de años y además haciéndolo con el margen tan grande como lo hemos hecho este año. A falta de siete jornadas para terminar, decir que estamos salvados es para estar orgullosos del equipo, cuerpo técnico y todo lo que rodea al club”.

A partir de ahora, el calendario para los hombres de Carles Marco, se endurece aún más si cabe. Rivales como Palencia, Melilla o Breogán jugaran contra el OCB, en lo que se prevé que serán duelos directos por el playoff de ascenso. Héctor Galán reconoce que está siendo complicada toda la temporada, pero que a partir del viernes, los rivales se endurecen. Además, afirma que debe de ser un tiempo para disfrutar de la posición clasificatoria del club y para seguir soñando de aquí a lo que resta de temporada: “Al final llevamos tiempo que cada partido es complicado por diferentes motivos. Todos los equipos se juegan muchísimas cosas y sí que es verdad que a priori nos llega un calendario más complicado porque te enfrentas a equipos de la zona media-alta de la tabla. Para nosotros, aunque suene un poco extraño, debería ser un tiempo para disfrutar de la situación clasificatoria del club porque estamos terceros y porque la confianza del equipo es máxima y este viernes iremos a Palencia donde intentaremos, por tercer año consecutivo en liga regular, ganar allí”.

El equipo asturiano ya ha igualado el número de victorias obtenido en el primer año de LEB Oro. El OCB suma 14 victorias y 8 derrotas y va camino de hacer la mejor temporada de su historia en esta competición. Para Héctor Galán, el poder superar este récord es muestra de la línea de satisfacción del club. Un club que no para de crecer: “Es la línea de satisfacción del club. Estamos todos contentos con la evolución que está teniendo el club en la LEB Oro. Ya estamos otra vez en disposición de hacer una buena campaña. Es eso a lo que debemos aspirar en el club. Que Pumarín siga teniendo el ambiente que está mostrando este año y que el equipo vaya a más”.

Acompasado a los resultados deportivos, el club ha experimentado un gran crecimiento como estructura en este curso. En palabras del Director General, el club aspira a consolidar a Oviedo Baloncesto como una plaza clásica en la LEB Oro: “Este año, a nivel de estructura del Club, se han ido dando pasos que creo son lógicos. El club crece y con ello la demanda que genera. Yo creo que no tenemos que ponernos techo si no ir creciendo a todos los niveles. Si seguimos así habrá un año que estaremos consolidados en la liga, los objetivos serán más ambiciosos. El objetivo del club es el de consolidar al Oviedo Baloncesto como una plaza clásica en la LEB Oro”.

Volviendo al apartado deportivo, Héctor Galán reconoce que cualquier cosa que lleve la palabra playoff será positiva y fantástica para el club: “Si al final conseguimos jugar esos playoffs, los afrontaremos con las mejores ganas posibles y la mayor ambición. Vamos a ver si el equipo mantiene una buena línea en los siete partidos que quedan y llegamos a jugar los playoffs, ver en qué posición lo hacemos, pero cualquier cosa que lleve la palabra playoff será positiva y fantástica para el club”.