Incorporación de Nigel Pruitt

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el ala-pívot estadounidense con pasaporte alemán, Nigel Pruitt (2,01 m; 1994, Memphis, Tennesse) han cerrado la incorporación del jugador para la temporada 22/23 al club ovetense.

Pruitt se formó en los Kennesaw State Owls de la NCAA para dar el salto al profesionalismo en Alemania en 2016 partiendo desde el equivalente a la liga EBA española e ir quemando etapas en equipos filiales de la Bundesliga. Tras un paso en 2020 por la liga austriaca, en 2021 regresa a Alemania, a la segunda división y, la pasada temporada se desempeña en el Aris Leeuwarden de la BNXT League, la competición que aglutina a los equipos de Bélgica y Países Bajos.

Una 21/22 en la que se destapa como anotador con 18,7 puntos por encuentro a los que adiciona 4,8 rebotes y 1,4 asistencias en 31 minutos de juego; todo ello para un 19,6 de valoración.

En cuanto a los porcentajes, le contemplan un 53,8% en tiros de dos, un 44, 6 en tiros de tres puntos y 81,1 en lanzamientos libres.

El director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, ha explicado que “estamos muy contentos de anunciar una nueva incorporación al equipo, en este caso el alero norteamericano con pasaporte alemán Nigel Pruitt”. “Un jugador que puede hacer dos posiciones exteriores, con muy buen físico para jugar por fuera, con muchas amenazas y ventajas en rebote y segundas opciones de anotación, con muy buen tiro de tres y con experiencia en ligas europeas así que esperamos que su adaptación a la liga sea más rápida que en el caso de los rookies”, ha añadido.

“Con esto vamos casi cerrando el juego exterior y dándole forma a la plantilla al completo. Estamos contentos de cómo va quedando el dibujo e ilusionados de que pronto los podamos tener trabajando juntos. A Nigel, desearle que tenga una buena temporada y podamos disfrutar de su juego”, ha concluido.