Otras temporadas

JOAN CREUS: “NO PODEMOS PERMITIR QUE LUGO ENTRE EN SU JUEGO”

El base catalán Joan Creus en su primera temporada en el Unión Financiera baloncesto Oviedo valora la última victoria cosechada en Pumarín contra CB Prat Joventut: “Necesitábamos la victoria contra Prat. Llevábamos una racha de tres derrotas seguidas y necesitábamos un partido como éste, con confianza, que metiéramos y empezar bien el año que ayuda psicológicamente y nos da fuerzas. Yo creo que fue más importante de lo que nos pensábamos”.

Centrados ya en el encuentro del próximo sábado contra Ribeira Sacra Breogán, Creus piensa que: “El partido contra Lugo será muy complicado. Tiene un equipo muy completo interiormente que tiene a cinco jugadores  que podrían estar en cualquier equipo haciéndolo muy bien. Nosotros tenemos que jugar a nuestro ritmo, plantar nuestro juego e intentar que ellos no entren en el suyo. Tienen mucha calidad, muy buenos jugadores, tanto interior como exterior, y debemos intentar que no entren en el partido. Ellos vienen de una derrota en Burgos e irán con muchas ganas porque perdieron de veinte”.

_HAG2092En el partido de la primera vuelta disputado en Pumarín, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó contra los lucenses por sólo cuatro puntos. A pesar de la derrota, los carbayones mostraron buena imagen aunque el joven basé barcelonés se lamenta de haber perdido tantos partidos por pocos puntos: “Ellos tienen más confianza porque están más arriba y nosotros hemos tenido muchos partidos igualados que al final lo hemos terminado perdiendo, uno de ellos fue contra ellos”. Con respecto a ese partido de la primera vuelta, Joan piensa que ha habido cambios en la plantilla ovetense y que ahora son mejor equipo: “Ha cambiado que yo creo que nos entendemos mejor los jugadores entre nosotros y debemos aprovechar eso leyendo más el juego y siendo más consistentes y en los finales de partido sabiendo leer mejor nuestras cartas”.

Personalmente, Joan Creus vive en Oviedo una aventura lejos de su Barcelona natal: “Estoy muy bien. Cuesta adaptarse al juego de Guille pero creo que al final me he adaptado bien. Estamos repartiendo bien los minutos Ferrán y yo y creo que estoy aceptando bien los minutos que me da Guille. Intento aportar lo máximo, dar mucho ritmo como a él le gusta y cuando tengo mis oportunidades meter algún punto pero sobre todo me gusta mucho jugar para el equipo”.