JOSÉ BLÁZQUEZ: “VENGO AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO A APROVECHAR CADA OPORTUNIDAD QUE TENGA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se concentra ya en preparar su siguiente encuentro en el que viajarán a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al HLA Alicante, el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:45 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

En el último encuentro, a pesar de no lograr la victoria ante Chocolates Trapa Palencia, el equipo carbayón vivió un partido vibrante con la afición de Pumarín muy metida, algo que emocionó especialmente a José Blázquez, quien está viviendo su primera experiencia en el Liberbank Oviedo Baloncesto: “Para mí, personalmente fue una experiencia espectacular. Pumarín fue increíble, nos hizo vibrar y nos emocionó a todos, y eso hizo al equipo hacer un esfuerzo tremendo, lo dimos todo, hicimos lo que pudimos a pesar de las bajas y fuimos una piña. Fuimos a por el partido, pero al final hay pequeños detalles que hacen que la balanza se incline hacia un lado u otro, pero el equipo lo dio todo y Pumarín volvió a ser ese Fortín del que tanto me han hablado”.

A pesar de que José Blázquez había disputado pocos minutos hasta el último encuentro, las lesiones en las posiciones interiores le hicieron ser titular, jugando 25 minutos y anotando 7 puntos (con un triple). El jugador albaceteño destaca lo afortunado que se siente al poder haber jugado tantos minutos: “Yo he venido a Oviedo a aprovechar cada oportunidad, a aprender de cada uno de mis compañeros y el entrenador con el trabajo diario. Igual que un día juego un minuto y lo intento aprovechar al máximo, el día que juego veinticinco es lo mismo, siempre me propongo ayudar al equipo en todo lo posible. Salí con muchas ganas al encuentro y creo que eso se notó positivamente”.

Con 22 años de edad, José Blázquez ha acumulado experiencia en el baloncesto en la Liga EBA con el C.B. Gran Canaria Claret y LEB Plata con el C.D.E. Albacete Basket y el CD. Baloncesto CP La Roda, siendo esta su primera experiencia en LEB Oro. El ala-pívot declara mostrarse sorprendido de la diferencia entre ambas ligas: “Hay una diferencia bastante importante, incluso mucho más de lo que me podía imaginar, tanto a nivel táctico como físico. Como decía antes, yo esto lo veo como una oportunidad única para aprender, ya que tengo compañeros que me van a ayudar a ser mejor jugador. Ahora quiero aprovechar este momento para aprender de la liga y de todos sus componentes”.

El siguiente encuentro de liga enfrentará al Liberbank Oviedo Baloncesto al HLA Alicante, equipo que, al igual que José Blázquez, la temporada pasada estuvo en LEB Plata. El ala-pívot del OCB comenta las claves de este siguiente choque: “Creo que el equipo está en buena dinámica, entrenando bien y yendo todos en la misma dirección. Si hacemos las cosas bien, tendremos muchas opciones de ganar este siguiente encuentro, estemos los que estemos. Tendremos que ejecutar bien el plan de partido, ya que aunque sean recién ascendidos son un buen equipo que lleva cuatro victorias y estarán también preparados para vencernos. Iremos a por todas al partido y espero que ganemos este viernes”.