Kevin Bercy se incorpora al Alimerka OCB
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Kevin Bercy (Kanata – Canadá, 1994, 2,01 m) han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala pívot a la disciplina del club. Bercy, con pasaporte haitiano, se suma inmediatamente a los entrenamientos para suplir la baja de larga duración de Hugo López y podrá estar a las órdenes de Javi Rodríguez para el primer partido de liga este viernes en casa de Amics Castelló.
Conocedor de las ligas FEB, Bercy tuvo su primera experiencia española en Zornotza en LEB Plata en la temporada 18-19 para saltar de categoría al año siguiente de la mano de Canoe. Tanto en Madrid como en Almansa y Cáceres medió más de 20 minutos sobre el parqué destapándose como un jugador con energía, buen defensor y con capacidad de anotar en diferentes registros.
En Cáceres vivió su mejor temporada en LEB Oro con 11,4 puntos y 6,8 rebotes por partido lo que llamó la atención de un contendiente al playoff como HLA Alicante el año pasado en el que en 17 minutos de media bajó sus números a 4,7 puntos y 4,4 rebotes.
De esta manera, el OCB logra cubrir el hueco dejado por la lesión de Hugo con un interior versátil y vertical y con conocimiento de la Primera FEB como ha destacado el director deportivo, Íñigo de la Villa. «Después de la grave lesión de Hugo y lo que eso significa para el grupo, para la construcción de la plantilla, hemos tenido la suerte poder encontrar un jugador como Kevin».
«Pensamos que se va a adaptar muy rápido, no solo a la competición dado que la conoce, sino a nuestra forma de juego siendo un jugador polivalente, con mucha energía que es la línea de lo que vamos construyendo. Creemos que nos va a ayudar en tareas clave para nosotros como son el rebote y la polivalencia defensiva», ha agregado.
«Kevin llega a España con muchas ganas después de buenas temporadas y con ganas de aportar al grupo desde el primer momento. Podremos contar con él desde el inicio de la competición, algo muy importante ya que la liga a a ser tremendamente exigente desde el día uno algo que afrontamos con ganas pero sin perder la importancia de la dureza del comienzo y del mes que tenemos por delante», ha finalizado.