Otras temporadas

LANDER LASA: “SEGUIMOS CREYENDO EN EL TRABAJO QUE HACEMOS”

Tras la derrota del pasado fin de semana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo  trabaja ya para preparar el partido que les llevará a Palencia para jugar contra el equipo local el próximo viernes.

Una de las caras nuevas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo esta temporada, Lander Lasa, ha hablado sobre la situación del vestuario en estos momentos: “Estamos tristes porque ya es la tercera derrota en casa y se hace duro. Nosotros seguimos creyendo en el trabajo que hacemos y entrenamos al 100%. Necesitamos trasladar ese ritmo de los entrenamientos a los partidos de casa para sacarlos adelante y competir cuando juguemos fuera. Intentaremos coger fuerzas esta semana para ganar a Palencia”.

Preguntado sobre un “efecto Pumarín” nuevo para él, Lasa ha respondido que “el año pasado vi algo en los partidos de la fase de ascenso, pero nunca en primera persona. Me hablaron mucho de ello en pretemporada y en estos primeros partidos, pese a las derrotas, la gente nos apoya constantemente. Esperamos recompensarles pronto para que ese ánimo vaya aún a más”.

_HAG6891Después de cinco jornadas defendiendo la elástica azul, Lander confiesa que “al principio tenía la ansiedad de anotar y no daba la importancia necesaria a la defensa y creo que por eso no jugué tanto como me habría gustado. En los últimos partidos intenté mejorar eso y ya en Logroño pude ver cómo conseguía más minutos. Estoy trabajando mejor durante la semana y dándole más importancia al trabajo físico”.

Sobre el rival al que se enfrenta el conjunto ovetense esta sexta jornada, el escolta avisa  que “Quesos Cerrato Palencia es un equipazo. Un presupuesto como el suyo marca la diferencia en la competición. Tenemos que jugar duro, salir intensos, como lo estamos haciendo en los partidos de fuera. Su juego interior es muy bueno y habrá que hacer un partido completo”.

Las claves para Lander Lasa se encuentran en la defensa: “Tenemos que defender a muerte y rebotear más todo el equipo. Luego las cosas salen mejor en ataque y nos divertimos. Es lo que Guille nos transmite y es el camino a seguir”.