LOS MEJORES JUGADORES DE LA LIGA, EN EL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA
Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se despide de la Adecco Plata por todo lo alto tras conseguir el ascenso a oro. En el conjunto ovetense ha estado el mejor jugador de la competición y otros que se sitúan en lo más alto de los ránkings esta temporada.
El norteamericano Will Hanley ha terminado siendo el máximo anotador de la liga (17,65 en veinte partido), el máximo reboteador (11,2) tanto en rebotes defensivos (7) como en ofensivos (4,35) y el más valorado (23,65), un galardón nada fácil de conseguir para un jugador que desconocía totalmente la competición. Además se marcha del club ovetense siendo el segundo jugador con mejor porcentaje en tiros de dos (61,1) por detrás de Víctor Hidalgo.
El base Fran Cárdenas ha sido otro de los jugadores más destacados del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Ha sido el máximo asistente de la liga con una media de 6,4 pases en veinte partidos, el sexto en valoración (16), el octavo que más balones ha recuperado (1,7) y el sexto con mejor porcentaje en tiros de tres (39%).
Diego Sánchez es otro de los nombres propios esta temporada en el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Ha sido el segundo jugador de la categoría en porcentaje en tiros de tres (42,1%) y el quinto en porcentaje en tiros de dos (59,1%).
Víctor Pérez ha destacado, sobre todo, por sus lanzamientos desde el 6,75. Ha sido el jugador que más triples ha anotado en la Adecco Plata esta temporada (50 en liga regular y 7 en la final de la Copa). Además ha sido el sexto jugador que más minutos ha estado en pista y el décimo tercero que más puntos ha anotado (12,65).