Marc Martí continuará en el Alimerka OCB dos años más
03.07.2023. Oviedo. El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Marc Martí han llegado un acuerdo para la extensión de su contrato dos años más tras la finalización del anterior que extinguía el pasado mes de junio.
El ala pívot de Belianes (Lleida, 1997) llegó a la disciplina del OCB en la temporada 20-21 tras haberse formado en Zaragoza y Lleida y haber sido habitual de las categorías inferiores de la selección española. En su año de adaptación se abrió un hueco en la rotación y cuando en la segunda temporada partía como el ‘cuatro’ de referencia, una desafortunada lesión de rodilla le mantuvo hasta bien entrado del otoño de 2022 en el dique seco.
Durante la pasada temporada Martí devino como pieza fundamental en el rush final que permitió la salvación del equipo promediando 14 minutos de juego 6,8 puntos y 3 rebotes por partido. Asimismo, su continuidad garantiza conservar un hombre con ascendencia en el vestuario de cara al nuevo proyecto para la 23-24.
Así lo ha explicado el director general del OCB, Héctor Galán: “Estamos muy contentos de anunciar la continuidad de Marc. Era un objetivo prioritario para nosotros que siguiera en el club y que hubiera continuidad en el equipo para mantener la línea de trabajo”.
“Estamos contentos también por él, porque la última parte de la temporada pasada recuperó las sensaciones que tenía antes de la lesión y estamos seguros que esa línea va a ser ascendente las próximas temporadas”, ha añadido advirtiendo que con la renovación de Martí “arrancamos la configuración de la plantilla con una de las mejores noticias que podíamos tener”.
De igual modo, Martí ha indicado que está “muy contento por poder renovar con el club en un lugar en el que tanto la ciudad como el equipo me han hecho sentir como en casa: Más que un club es una familia para mí”. “En estos tres años hemos pasado de todo, lesiones, covid y de nuevo volver a disfrutar del baloncesto. Además, firmar dos años me proporciona estabilidad y tranquilidad y al mismo tiempo es un compromiso y una responsabilidad con el club y la ciudad. Tengo muchas ganas de estar en Oviedo, vernos en Pumarín y comenzar a trabajar”, ha agregado.